X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Austria califica de
"señal de alarma" los problemas de los
bonos alemanes

24/11/2011 El gobernador del Banco Nacional de Austria, Ewald Nowotny, alertó del hecho que Alemania sólo haya podido colocar el 62% de los bonos de Estado que pretendía emitir

VIENA (EFE). El gobernador del Banco Nacional de Austria (OeNB) y miembro del consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE), Ewald Nowotny, calificó de "señal de alarma" el hecho que Alemania haya podido colocar sólo el 62 por ciento de los bonos de Estado que pretendía emitir hoy.

En declaraciones a la radio pública ORF, el banquero manifestó en Viena que la inseguridad en los mercados financieros internacionales es "lamentablemente grande".

Agregó que una decisión a favor o en contra de los llamados "eurobonos" es asunto de los Gobiernos nacionales en la zona euro.

"Los órganos adecuados" deben tomar los pasos concretos, señaló Nowotny, aunque advirtió de que sin la participación de Alemania "no es realista" poner los eurobonos en marca.

Además, el banquero austríaco afirmó que las especulaciones sobre una posible reducción de la nota de solvencia de Austria "son salvajemente exageradas".

Los bonos austríacos, que siguen teniendo la nota de excelencia AAA, se encuentran desde hace semanas bajo la creciente presión de los mercados y han superado hoy un rendimiento del 3,7 por ciento, unos 170 puntos básicos más que el bono alemán.

Alemania no logró colocar hoy bonos de Estado a diez años por valor de 6.000 millones de euros ante la falta de interés de los inversores, lo que causó fuertes reacciones en las bolsas internacionales.

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad