X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Tesoro llama hoy a la puerta de los mercados para conseguir hasta 3.000 millones en letras

22/11/2011 Las turbulencias y el escaso impacto del vuelco electoral en los mercados han llevado al Tesoro a plantearse un objetivo de emisión menor en la primera subasta tras la victoria del PP

MADRID (EP). El Tesoro volverá a acudir esta mañana a los mercados para colocar entre 2.000 y 3.000 millones en letras a 3 y 6 meses, en la que se convertirá en la primera emisión tras las elecciones generales españolas, que han dado la victoria al Partido Popular por mayoría absoluta.

Las turbulencias y el escaso impacto del vuelco electoral en los mercados han llevado al Tesoro a plantearse un objetivo de emisión menor este mes, ya que en la subasta de octubre pretendía colocar entre 2.500 y 3.500 millones.

En aquella ocasión, el Tesoro acabó colocando casi el máximo previsto, 3.479,1 millones de euros, a un tipo del 2,85%, superior al anterior, pero sin llegar a los niveles de la semana pasada, cuando el organismo se vio obligado a elevar la rentabilidad a máximos desde 1979 para colocar letras a 12 y 18 meses y obligaciones a 10 años.

De hecho, el cambio electoral aún no se ha dejado notar en la prima de riesgo española, que sigue al alza y se mantiene en el entorno de los 470 puntos básicos, después de haber superado el umbral de los 500 puntos la semana pasada.

Así, el recrudecimiento de la crisis de deuda puede volver a pasar factura al Tesoro y provocar una nueva subida de la rentabilidad. En el caso de las letras a 3 meses, el organismo no emite con un interés superior al 3% desde 2008. En las letras a 6 meses, no se registran intereses por encima del 4% desde 2007.

CUATRO SUBASTAS MÁS

En lo que queda de ejercicio, el Tesoro acudirá a los mercados en otras cuatro ocasiones. En concreto, realizará una emisión de letras a 12 y 18 meses el martes 13 y otra de letras a 3 y 6 meses el jueves 20.

El organismo cerrará el ejercicio con una subasta de bonos el jueves 1 de diciembre y otra de obligaciones el jueves 15 de diciembre. De hecho, el Gobierno ya ha dicho que no tiene intención de hacer cambios en el calendario previsto.

Los analistas consultados por Europa Press aseguran que las dudas de los mercados seguirán afectando al Tesoro en lo que queda de año, obligando al organismo a elevar la rentabilidad de las emisiones pendientes.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad