X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Euribor, cada vez más cerca del 2%

21/11/2011 El llamado 'índice hipotecario' cierra hoy en el 2,029%, mientras que la media mensual se sitúa en el 2,047%

MADRID (EP). El Euribor, el principal indicador al que están referenciadas las hipotecas en España, ha bajado dos milésimas en tasa diaria y se ha establecido en el 2,029%.

Con 15 valores del Euribor disponibles correspondientes a los días en los que ha habido actividad bancaria, la tasa mensual provisional alcanza el 2,047%, una subida de 0,506 puntos respecto al nivel que marcaba hace un año.

La inesperada rebaja de tipos de interés hasta el 1,25% acometida por el Banco Central Europeo (BCE) en su última reunión llevó al indicador a una fuerte descenso, que posteriormente se ha ido desacelerando por la persistencia de tensiones en el mercado interbancario a raíz de la crisis de deuda soberana en Europa.

Ante la volatilidad que sufren los mercados, el Banco de España se plantea sustituir el Euribor a 12 meses por uno nuevo a cinco años que no tiene en cuenta la prima de riesgo, y así reflejar el coste del dinero a medio plazo.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad