X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El 'efecto Rajoy' no cala: la prima de riesgo ronda los 470 puntos y el Ibex 35 cae un 2%

21/11/2011 Mal tono bursátil en toda Europa ante la apertura bajista en Wall Street que auguran los futuros americanos

VALENCIA (VP). La prima de riesgo española se mantiene sobre los 470 puntos básicos a media sesión, con la rentabilidad del bono doméstico a diez años en el 6,57% y la de su colega alemán 'bund' en el 1,88%, según los datos de Bloomberg.

Mientras tanto, el Ibex 35 también presenta una caída del orden del 2%, que lo lleva a retroceder hasta niveles de los 8.140 puntos ante la decidida postura inversora de soltar papel a la vista de la debilidad de los futuros estadounidenses, que anticipan una apertura bajista en Wall Street.

El mal tono del barómetro de la renta variable española no es tan acentuado como el resto de los principales índices bursátiles del Viejo Continente donde el FTSE Mib italiano lidera los recortes, con una caída de prácticamente un 3%. El Dax Xetra alemán y el Cac 40 francés comparten descensos del orden del 2,6%, el Euro Stoxx50 cede un 2,3% y el FTSE 100 inglés presenta una bajada similar al del selectivo español (2%).

De vuelta a casa, Bolsas y Mercados Españoles (BME) continúa siendo el valor del Ibex 35 que menos terreno se deja en el camino a media sesión, al presentar unos números rojos de un 0,22%. Amadeus (-0,72%), Abertis (-0,76%), Popular (-0,83%), Bankia (-0,97%) y Abengoa (-0,98%) ceden menos del punto porcentual. Por el contrario, las mayores pérdidas recaen sobre los títulos de ArcelorMittal (-4,02%), OHL (-3,73%) y Sacyr Vallehermoso (-3,73%).

Echando un vistazo a todo el Mercado Continuo español sobresalen los números rojos de las convertibles de Prisa (-18,18%). A continuación se sitúan Adolfo Domínguez (-8,70%), Aisa (-8%) y Testa Inmuebles (-7,98%). Pocas son las cotizadas nacionales que aguantan en tono positivo destacando Miquel y Costas (+3,83%), Natraceutical (+3,51%) y la CAM (+2,54%).

Por último, en el mercado de divisas el euro cedía posiciones respecto al dólar y marcaba 1,34 'billetes verdes' después de haber abierto la jornada en 1,35.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad