X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
EUPV, paso al frente

Ricardo Sixto aporta un escaño a la 'barricada' de IU en Madrid

X. A.. 21/11/2011 La formación que encabeza Cayo Lara quintuplica sus diputados en la cámara

VALENCIA. Ricardo Sixto estará en el Congreso de los Diputados. Los más de 90.000 votos logrados en la provincia de Valencia pertimirán al cabeza de lista ocupar un escaño de forma holgada.

La anunciada fuga de votos de los socialistas y, en especial del PSPV, una formación sumida en una dinámica negativa, ha facilitado el trabajo a un partido que ha venido haciendo un buena labor en los últimos tiempos y que ya cosechó unos notables resultados en las autonómicas.

El peso de la marca, no obstante, ha resultado fundamental. Los números en España demuestran que Izquierda Unida se ha convertido en el refugio de los votantes de izquierdas. Eso, sumado al efecto 15-M en lo que se refiere al rechazo de partidos mayoritarios, en este caso el PSOE, han conducido a la formación que lidera Cayo Lara a un resurgir en el ámbito nacional, donde han quintuplicado sus resultados: de los dos escaños logrados en 2008, en la legislatura entrante dispondrán de 11.

En la Comunitat Valenciana, además del sólido respaldo a Ricardo Sixto, la formación que lidera Marga Sanz también ha logrado un buen resultado en la provincia de Alicante, donde, pese a sumar más de 57.000 votos, no han conseguido que su candidato Víctor Domínguez esté en el Congreso. Cosas de la Ley d'Hont.

En cualquier caso, los resultados para EUPV son buenos: tercera fuerza en las tres provincias, el diputado logrado retroalimenta el buen registro obtenido en las elecciones autonómicas, donde consiguieron cinco diputados. De esta manera, y con esta aportación a la nueva 'barricada' de izquierda en el Congreso, Esquerra Unida contribuye a alejar el fantasma del bipartidismo y a recuperar algo de peso en el ámbito nacional.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad