X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El G-20 apoyará la creación de impuestos sobre los bancos

27/06/2010

El G-20 se mostrará favorable a la posibilidad de que cada país miembro pueda aplicar impuestos a los bancos para financiar sus respectivos planes de rescate fiscal, si bien reconoce que no todos los países estarán capacitados para contemplar esta medida, según un borrador de declaración dado a conocer este sábado

-Europa presionará en la cumbre por la reforma financiera  

TORONTO (Reuters/EP). Así, el grupo "expresa su apoyo para que el sector financiero realice una contribución justa y sustancial para pagar cualquier carga asociada con las intervenciones del Gobierno dirigidas al sistema financiero", según indicaron fuentes a las conversaciones en relación al borrador de declaración de la cumbre. "Algunos países están buscando aplicar un impuesto a los bancos. Otros países están tomando otras medidas", indicaron, bajo condición de anonimato.

Según las fuentes consultadas, la declaración final de los líderes tras la reunión en Toronto se centrará en la economía, la regulación financiera y una reforma a las instituciones internacionales, pero no contará con recomendaciones específicas para los países.

REDUCCIÓN DEL DÉFICIT

Según el borrador, los países del G-20 acordarán reducir a la mitad sus respectivos déficit en el año 2013 así como estabilizar o reducir la deuda en proporción al Producto Interior Bruto (PIB) en el año 2016.

Aún así, el texto final no incluirá ningún tipo de recomendación específica y se limitará a reconocer la necesidad de reducir los saldos negativos, aunque al ritmo que marque cada economía nacional.

De igual modo, se incluirá una mención positiva al anuncio realizado la semana pasada por el banco central chino para reintroducir el tipo de cambio en su moneda, el yuan. Se teme, no obstante, una airada reacción de Pekín que considera que sus decisiones sobre la gestión de su moneda se circunscriben en una cuestión soberana y fuera de las competencias del G-20.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad