X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El ministro de Economía alemán critica que el BCE compre deuda soberana a terceros

18/11/2011 Phillipp Rosler cuesiona la compra de deuda soberana como fórmula para frenar la presión de elevados tipos de interés de países como Italia ya que existe el peligro de reducir el ahorro

FRÁNCFORT (EFECOM). El ministro de Economía alemán, el liberal Philipp Rösler, criticó hoy que el Banco Central Europeo (BCE) compre deuda soberana para ayudar a los países de la zona del euro que tienen dificultades de refinanciación. Rössler dijo en una conferencia en Berlín que el BCE es independiente pero se puede cuestionar críticamente algunas decisiones de la entidad monetaria.

En este sentido, el ministro de Economía alemán cuestionó que sea inteligente comprar deuda soberana para frenar la presión de elevados tipos de interés de otros países como Italia ya que existe el peligro de reducir la presión de ahorro. Por otro lado, Jörg Rocholl, el asesor del ministro de Finanzas alemán, el cristianodemócrata Wolfgang Schäuble, considera que el volumen del Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF) es demasiado bajo.

El asesor dijo al diario alemán "Handelsblatt" en su edición del viernes que el volumen del FEEF de 440.000 millones de euros es "posiblemente insuficiente". Rocholl, que es miembro del consejo consultivo del ministerio alemán de Finanzas, espera que en la solución de la crisis de endeudamiento soberano de la zona de euro no se implique más al BCE, sino al Fondo Monetario Internacional (FMI).

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad