X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Fabra apela a la necesidad de los trasvases como la "única solución" para tener "agua de calidad"

18/11/2011
Bauzá y Fabra en el mitin de anoche en Elche

ALICANTE (EP). El presidente de la Generalitat y del PPCV, Alberto Fabra, ha reivindicado la necesidad de recibir "agua de trasvase" como la "única solución" para tener "agua de calidad, en cantidad y al menor coste" en una Comunidad Valenciana que "tiene sed" y a la que España le tiene que "dar de beber" porque los socialistas "no han traído ni una gota (de agua) en ocho años".

Fabra ha hecho estas declaraciones en un mitin celebrado en La Lonja de Orihuela (Alicante) en el que ha estado acompañado por el cabeza de lista de este partido al Congreso por esta provincia, Federico Trillo, por el presidente del Gobierno balear, José Ramón Bauzá, y por la secretaria General del Partido Popular de Alicante, Mónica Lorente, entre otros responsables del partido.

Ante una ingente cantidad de militantes y simpatizantes del Partido Popular que han abarrotado el aforo del edificio, el presidente valenciano ha hecho balance del resultado de las dos legislaturas en las que ha gobernado el PSOE y ha considerado que han dejado un país "arruinado, enfrentado y con indignación" con el que han conseguido que los españoles estén "con la cabeza agachada".

"Ahora todos formamos el colectivo de los indignados porque todos estamos indignados", ha continuado Fabra, quien ha instado a los votantes a "no buscar ideologías o siglas de partido" cuando depositen su papeleta en las urnas el próximo domingo y a votar por "la confianza y el optimismo para generar ilusión y generar empleo".

"En este partido, hoy más que nunca, cabemos todos", ha continuado el líder 'popular', quien ha subrayado que en esta "situación de descrédito internacional" en la que se encuentra el país, "la única solución para calmar a los países y a los mercados es llenar las urnas de ilusión y que haya un cambio de Gobierno".

TRASVASE DEL TAJO "GARANTIZADO" Y "CORREGIR ERRORES" DEL JÚCAR

Por su parte, Trillo ha hecho hincapié en la "desvergüenza" de sus "adversarios" por haber derogado el Plan Hidrológico Nacional (PHN) y decir que el PP "no dice ahora lo mismo que decía antes" con respecto a los trasvases. Tras recitar un poema del poeta oriolano Miguel Hernández para introducir este tema, ha dicho que el trasvase del Tajo se hará "porque está garantizado por ley" y que el del Júcar-Vinalopó "ya está hecho, aunque hay que corregir algunos errores".

En cuanto a las transferencias desde el Ebro, ha instado a "esperar" a ver "qué se encuentran" cuando, si se cumplen las previsiones, lleguen al Gobierno. "La presidenta de Castilla la Mancha, por ejemplo, ha encontrado el doble de deuda de la que esperaba", ha agregado Trillo, quien ha defendido que "en la comarca de la Vega Baja hay que ser sinceros y hablar con claridad", dado el considerable peso del sector agrario en la región.

Asimismo, la presidenta de los 'populares' alicantinos y exalcaldesa de Orihuela, ha sido interrumpida en numerosas ocasiones al grito de "alcaldesa" y ha recibido el apoyo de Fabra y Trillo, quienes consideran que "muy pronto" volverá a hacerse con el sillón de la Alcaldía. Según Lorente, con el PP habrá "agua para todos".

En esta línea, ha asegurado que a partir del 21 de noviembre volverá a haber un Ministerio de Agricultura "para defender los productos que tienen que dar de comer a centro europa" y reimpulsar así un sector "estratégico y con futuro". "Orihuela siempre ha sido popular, lo es, y lo volverá a ser en muy poco tiempo", ha concluido.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad