X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Tavex diluye su participación en Tervex Textil hasta el 40%

18/11/2011

MADRID (EP). La sociedad Tervex Texil, participada por Tavex, ha completado una ampliación de capital por 11,15 millones de euros, de los que cuatro millones han sido suscritos por el fabricante de denim y siete millones de euros, por su socio Tergrup.

Según informó Tavex a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, tras la operación ha reducido del 49% al 40% su participación en Tervex, dedicada al negocio hogar-textil, mientras que Tergrup ha alcanzado un 60%.

Tavex ha participado en la ampliación de capital con cuatro millones mediante la aportación de créditos, mientras que el socio ha aportado el 50% del capital social de Alterco, sociedad especializada en productos de rizo, todo el capital de Terinver Systems y la cartera de marcas afecta al negocio del textil-hogar.

Con este aumento de capital, se ejecuta el acuerdo suscrito entre ambos socios, con el objetivo de complementar la estructura de negocio de Tervex, fortalecer su estructura financiera y faclitar la reducción de gatos y simplificación de la estructura.

Tavex destacó que, con esta ampliación, se maximiza el valor de su participación en Tervex, al tiempo que mejora la garantía de los créditos prestados a esa sociedad y a sus filiales que se mantienen hasta la fecha.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad