X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El PSPV excluye en su web las notas de
prensa de la candidata Rodríguez-Piñero

X. AGUAR. 18/11/2011 En las últimas 60 notas colgadas en la página socialistesvalencians.org, la cabeza de lista por Valencia no aparece en ningún titular, así como tampoco ningún otro candidato

VALENCIA. Las técnicas online en las campañas electorales se han convertido en una herramienta fundamental en la captación de militantes y simpatizantes que, en muchos casos, aumentan la probabilidad de obtener votos.

Redes sociales como Twitter, Facebook, blogs personales, páginas web... todo suma a la hora de conseguir una notoriedad que se traduzca en votos.

Habitualmente, el cabeza de lista del partido por una determinada circunscripción suele gozar de una relevancia especial en los días de campaña electoral. Este protagonismo, a priori, también debe ser incluido en las webs de los partidos.

Esta percepción no ha sido tenida en cuenta en la web del PSPV, www.socialistesvalencians.org. En ella, el nombre de la cabeza de lista por Valencia, Inmaculada Rodríguez-Piñero, no aparece en ninguno de los titulares de las 60 notas de prensa colgadas desde el día 3 de noviembre, en vísperas del inicio de campaña electoral. Esta pauta, se repite con los otros cabezas de lista de la formación y con el resto de candidatos: no hay referencia alguna de su actividad o propuestas.

Sólo en los actos de campaña en los que interviene el secretario general del PSPV, Jorge Alarte, aparece reflejada, casi de ‘pasada', una mención explícita a candidatos como Rodríguez-Piñero.

Según se desprende de las informaciones colgadas, el PSPV ha proseguido en gran medida con su actividad de partido con referencias sueltas y poco numerosas (no más de una decena) respecto a la campaña electoral en concreto, ratificando de esta manera el perfil de ‘baja intensidad' que se intuía para este periodo.

Desde la oficina de prensa socialista se envían a diario las notas del partido y también las de la candidata Rodríguez-Piñero, aunque éstas últimas luego no se cuelgan en la web del partido. Tampoco aparecen menciones en el apartado provincial. Aunque la candidata Rodríguez-Piñero posee web personal en la que se van actualizando algunos de sus actos de campaña y propuestas, resulta extraño las nulas referencias a los cabezas de lista y candidatos en la página oficial del PSPV.

DIFERENCIA CON PPCV, COMPROMÍS O EUPV

Esta estrategia no se repite en otras formaciones. Así, en la web de los socialistas valencianos aparecía ayer en portada Jorge Alarte anunciando una enmienda a los presupuestos para que se construyera un nuevo colegio Sant Blai en Albal, además de una dura crítica del diputado Francesc Signes por el caso ‘Emarsa' y una exigencia de dimisión al presidente de la Diputación, Alfonso Rus. Ningún indicio que permitiera al lector entender que el 20N hay que acudir a las urnas y tampoco una referencia a los candidatos o al propio Alfredo Pérez Rubalcaba.

En cambio, en la web del PPCV aparecía ayer un banner superior con imágenes del mitin de Mariano Rajoy en Valencia (con un video a la derecha), la agenda de los cabezas de lista y de Alberto Fabra, y diversas informaciones referentes al 20N, además de un banner del candidato ‘popular' a La Moncloa. De la misma manera, bastaba con pinchar en la sección de noticias para encontrar la imagen del cabeza de lista por Valencia, Esteban González Pons, e incluso notas de prensa otros candidatos.

Por lo que se refiere a Compromís, abriendo su web el usuario se topa de bruces con un video de los cabezas de lista y varias notas de prensa y propuestas de Joan Baldoví, número uno por Valencia, así como de otros candidatos.

En la web de Esquerra Unida, el internauta observa en primer término una imagen del cabeza de lista por Valencia, Ricardo Sixto, así como diversas informaciones en referencia a la actualidad de la campaña en la Comunitat y en ámbito nacional.

Resulta evidente, por tanto, que las formaciones políticas rivales han coincidido en la estrategia de proyectar y promocionar la imagen de los candidatos, especialmente de los cabezas de lista, a través de las respectivas web de los partidos. Una planificación muy distinta a la que se ha llevado en la web oficial de los socialistas valencianos que, al parecer, ha preferido poner cierta distancia entre los miembros de su candidatura y las informaciones promovidas desde Blanquerías.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad