X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Las fábricas de turrón de Jijona hacen cinco millones de tabletas y crean 4.000 empleos

17/11/2011 El más de un centenar de empresas dedicadas al sector turronero rebajan el paro de la zona al 12% durante la temporada

JIJONA (EFECOM). Más de un centenar de empresas de Jijona dedicadas a la fabricación de turrón producirán unos 5 millones de tabletas del dulce típico navideño durante la presente campaña, en la cual han dado empleo a cerca de 4.000 personas.


En declaraciones a Efe antes de la presentación de dos libros sobre la historia de las patentes y marcas en Jijona, el alcalde de la localidad alicantina ha dicho que la campaña para la fabricación de turrón se inicia en junio, si bien el máximo volumen de contrataciones se produce entre septiembre y las primeras semanas de diciembre.

Según los datos previstos por el Consejo Regulador, este año puede cerrarse con cinco millones de sellos (cada uno corresponde a una tableta) de los turrones amparados por la Denominación de Origen  Turrón de Jijona y Alicante.

El alcalde ha indicado que, aunque este año los números "se han visto afectados" por la coyuntura de crisis económica, el sector del turrón no se ha visto tan afectado como otros por la situación general de la economía.

La presente campaña es la segunda en que Jijona no alcanza el "pleno empleo", situación que se logra con entre el 5 y 6 % de paro, aunque el desempleo se sitúa lejos de la media autonómica y nacional, al estar actualmente en la población en el 12% gracias al trabajo que ofrecen las fábricas turroneras.

El alcalde ha señalado que el más de centenar de empresas de Jijona (incluyendo a las auxiliares) dan empleo a trabajadores de toda la comarca e, incluso, de las cercanas de l'Alcoià y El Comtat, y ha añadido que es previsible que a partir de enero y febrero las cifras del paro suban

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad