X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

"El Ibex 35 será de los índices con más recorrido al alza cuando llegue la recuperación" (Vicente Carpio)

28/06/2010

El director de Tesorería y Mercados Capitales de Crèdit Valencia Caja Rural recomienda al pequeño inversor irse de vacaciones e invertir a la vuelta

-¿Sigue pensando que la bolsa dará un giro importante en el segundo semestre del año?
-Sí. Se está trabajando duro para que los desequilibrios presupuestarios se reduzcan y esto permita un crecimiento más sólido en el futuro. La bolsa debe de recogerlo. Es cierto que Europa está siendo un lastre para la recuperación económica global, pero esto podría cambiar en el corto plazo. Por fundamentales, la bolsa sigue estando a muy buen precio.

-¿Por qué el Ibex 35 sigue siendo uno de los índices bursátiles que más baja este 2010?
-Por fundamentales creemos que las empresas del Ibex 35 están siendo injustamente castigadas, especialmente las más diversificadas geográficamente. No hay duda de que cuando llegue la recuperación, el Ibex 35 será de los índices con más recorrido al alza. El problema es que está pesando demasiado el 'riesgo país'. La confianza en que España sea capaz de solucionar sus problemas estructurales es nula y los inversores huyen en estampida dejando además los mercados de dinero totalmente cerrados. No sólo es el Ibex 35 el que sufre, los spreads (diferenciales) de crédito y la propia deuda pública están viviendo ventas masivas rara vez vistas.

-¿Qué le diría a un inversor que no sabe si entrar en estos momentos en bolsa o mejor irse tranquilamente de vacaciones y hacerlo después?
-Esperaríamos a la vuelta. Hay frentes abiertos que a corto plazo pueden seguir añadiendo volatilidad a la bolsa y es mejor no llevarse sustos estos días. Además, el volumen probablemente será muy inferior a la media. No creemos que por esta corta espera vaya a perderse un gran movimiento alcista.

-En líneas generales, ¿aprueba el paquete de medidas económicas aprobado por el Gobierno, así como los 'stress test' de las entidades financieras?
-Las medidas son necesarias y en línea con las que le demandan los mercados a otros países europeos. Pensamos que estas medidas se podrían haber diseñado mejor y que la reducción del déficit debe venir más por reducir gastos que por subir impuestos. También pensamos que son insuficientes pero eso el tiempo lo dirá y veremos si somos capaces de reducir el déficit a la velocidad prevista. Los inversores nos estarán vigilando muy de cerca. Respecto a los 'stress test' de la banca española, nos parece una medida de lo más adecuada y de hecho su anuncio ha sido una señal bien captada por fin por los mercados. Los indicadores de 'riesgo país' se han relajado ligeramente. En los resultados de la banca europea nos encontraremos sorpresas negativas casi seguro.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad