X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Alberto Fabra: "El peso de
Bancaja en Bankia no se va a rebajar en ningún caso"

16/11/2011 El presidente de la Generalitat defiende que la fusión con Caja Madrid "hizo más fuerte" a la entidad valenciana

VALENCIA (EFECOM). El president de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, se ha mostrado hoy convencido de que el peso de la Comunidad Valenciana en Bankia será "el adecuado y en ningún caso se va a rebajar" porque, afirma, esta comunidad autónoma es "un elemento deseado por la actividad económica que tiene".

Fabra ha hecho estas declaraciones tras visitar las obras del campus de Valencia de la Berklee College of Music, al ser preguntado por la posible pérdida de peso valenciano tras la fusión de Bancaja con Caja Madrid y otras cajas de ahorro.

"Estoy convencido de que ya en su día conseguimos estar dentro de una de las entidades bancarias más importantes de España y de que el peso de la Comunidad Valenciana a través de Bancaja se va a mantener", ha asegurado Fabra para quien esta autonomía es una referencia "para esa fusión y para el total de Bankia".

Ha destacado que la Comunidad Valenciana tiene "un empresariado fuerte" y unas entidades financieras "que están sufriendo la situación actual pero que han sido también una referencia", y ha considerado que la unión de Bancaja con otras entidades "nos ha convertido en más fuertes".

"La Comunidad Valenciana es un elemento deseado por la actividad económica que tiene y en el futuro seguro que va a tener más, con lo cual estoy convencido de que el peso que vamos a tener es el adecuado y en ningún caso se va a rebajar", ha dicho el president de la Generalitat Valenciana.

4 comentarios

pedro escribió
23/11/2011 15:29

no me fio ya de bancaja o bankia ya tengo muy serio pensarme irme de aqui que me aconsejan gracias

Antonio editor escribió
17/11/2011 06:34

Menos mal que ya ha pasado la etapa de un president ausente. Ahora tenemos otro, pero este parece que tambien habla por hablar. Que defienda lo que tiene y en estos momentos esto lo representa el Vicepresidente Olivas. ¿O se cree que Rodrido DE Rato va a hacer la mayor exposicion de arte de la historia de España con un autor valenciano? ¿O se cree que alguien va a escuchar a los empresarios PRODUCTIVOS valencianos? QUE SE MOJE DE UNA VEZ. El proximo lunes, a las 9óo de la mañana el president debe empezar a mover los hilos. Yo ya he sacado el dinero de Bancaja.

el palleter escribió
16/11/2011 23:10

Fabra,Fabra pierdes toda la credibilidad con los casos de Emarsa,Gurtel,Brugal,Calpe. Cesa a Olivas y creeremos en ti

Arouet escribió
16/11/2011 13:19

La fusión lo q ue hizo fue hacer desaparecer a Bancaja. Como, por otro lado, ocurre en toda fusion financiera o no financiera en donde la fusionada más grande se suele comer a l amás pequeña ( si no hay planes de pensiones en paraisos fiscales como sucedió en la de BBV con Argentaria que sería una excepción). Y por tanto, el presidente de la Generalitat podría guardar su prestigio, que hoy todavía lo tiene, para defender cuestiones reales y realistas y no ficticias como su antecesor que vivía fuera del mundo.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad