X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Cleop incrementa sus pérdidas hasta los 2,85 millones por la caída de la obra pública

15/11/2011 El grupo presidido por Carlos Turró sufre la paralización de las licitaciones que en el caso de la Comunitat cayeron un 66%

VALENCIA. El grupo Cleop cerró el tercer trimestre del año con unas pérdidas de 2,85 millones de euros, frente a los 1,57 millones de beneficio que registró el año pasado en esta misma fecha. La reducción de la obra pública, uno de los pilares de la compañía, sigue afectando a la empresa presidida por Carlos Turró, que entró en números rojos este año. En junio las pérdidas eran de 2,1 millones.

Según la información que facilitó este lunes a la CNMV, en los nueve primeros meses del ejercicio 2011, la licitación de obra pública del conjunto de las distintas administraciones del Estado, alcanzó una cifra de 12.539 millones de euros, lo que supone un descenso del 34,9% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. En lo que se refiere al ámbito de la Comunidad Valenciana, el descenso en la actividad de nueva licitación es mucho mayor, alcanzando una disminución de un 66,5% respecto los nueve primeros meses del ejercicio 2010.

Estos recortes en la inversión tienen una repercusión directa en la cifra de negocio de Cleop que presentó una facturación consolidada de 53,01 millones hasta septiembre, lo que supone un 9,4% menos que en el mismo periodo del año anterior.

Por líneas de negocio, la construcción generó unas ventas de 29.592 miles de euros, lo cual representa una contribución del 55,74% sobre el total de la actividad del grupo, ligeramente inferior al año pasado. La cartera de obra a 30 de septiembre de 2011, asciende a 79.520 miles de euros, de los cuales 17.510 miles de euros corresponden a cartera internacional. Por tipo de cliente, el 60,22% de la cartera corresponde a la Administración Central, el 7,55% a la Administración Autonómica, el 6,58% a la Administración Local y un 25,66 % de la cartera a clientes privados.

En la división de gestión y explotación de servicios geriátricos la facturación ha ascendido a 13,8 millones, con un crecimiento del 20%, el mayor de las distintas áreas de actividad que tiene el grupo. Respeto a las concesiones de grua, Cleop ingresó 7,2 millones, un 10% menos que en septiembre del año pasado. En el apartado inmobiliario, que supone el 0,6% de la facturación, el grupo mantiene una cartera de viviendas terminadas, pendiente de venta, de únicamente 85 unidades

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad