X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
UPyD

Toni Cantó asegura que "se percibe en la calle" que el PPCV sufrirá un "desgaste grande"

15/11/2011

VALENCIA (EP). El cabeza de lista de UPyD al Congreso por Valencia, Toni Cantó, considera que el PP de la Comunitat Valenciana sufrirá un "desgaste grande" que se incrementará "más en el futuro" pues es algo que, en su opinión, "se percibe en la calle". "El PP no puede ser la solución a un problema que, entre otras cosas, ha creado él. Aquí se ve muy claro que sigue la cultura del despilfarro", ha resaltado.

Toni Cantó se ha pronunciado así este lunes en una rueda de prensa celebrada en Valencia junto al diputado de la Asamblea de Madrid, Luis de Velasco, para comentar las expectativas de resultados que Unión, Progreso y Democracia (UPyD) prevé en la jornada electoral del próximo domingo, 20 de noviembre.

El actor y dirigente de UPyD ha atribido el "lento declive" de la formación 'popular' a la "época de bonanza". No obstante, ha augurado "grandes dificultades" para el PP en la Comunitat y en el país. A su juicio, el candidato 'popular' a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, "se ha puesto de perfil y no está diciendo lo que va a hacer".

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "lo ha hecho tan mal que Rajoy no ha tenido que decir nada de lo que va a hacer", ha comentado Cantó, quien ha confiado en que el candidato 'popular' "no dilate los tiempos ni retrase alguna de las medidas que necesita el país", algo que, a su entender, podría suceder por la proximidad de los comicios autonómicos en Andalucía, que se celebrarán el próximo mes de marzo.

Asimismo, ha manifestado que el PP "está utilizando bien su capacidad demagógica" y ha puesto el ejemplo del agua, "bandera que agitó durante un tiempo y que de repente desaparece de su programa electorral", y también del corredor mediterráneo: "En Madrid dicen una cosa y aquí otra", ha añadido.

"HÁBIL MANIPULACIÓN"

En este sentido, el cabeza de lista de UPyD al Congreso por Valencia ha remarcado que la política del PP para seguir manteniendo el apoyo en la Comunitat Valenciana se basa "en una hábil manipulación, una red clientelar muy bien dispuesta y unos medios de comunicación públicos que usan como les da la gana".

Por su parte, el diputado de la Asamblea de Madrid, Luis de Velasco, ha augurado que su formación sacará más de cinco diputados y, además, conseguirá más de un cinco por ciento de votos en el conjunto de la nación, una de las condiciones para formar grupo parlamentario (la otra condición serían conseguir cinco escaños o más). "Sin grupo parlamentario eres un paria en el Congreso", ha apostillado.

En opinión de Velasco, existen "dos barreras" a las que debe hacer frente UPyD para ser escuchados: por un lado, la actitud de "determinados medios de comunicación, para los que no existimos", y por otro, la ley electoral, que tiende hacia el "voto útil".

"Creemos que hace falta un tercer partido con sentido de Estado", ha indicado el dirigente de UPyD, quien ha vaticinado que su formación dará "un salto muy importante" porque "hay un 30 por ciento de indecisos todavía y muchos nos van a votar". La clave, ha dicho, "está en salir a la calle y en tener presencia en las redes sociales".

Además, preguntado por la devolución de competencias autonómicas al Estado que su partido defiende en el programa electoral, Luis de Velasco ha comentado que a UPyD "le gustaría que el Estado español tuviera el mismo control sobre las autonomías que Bruselas y Europa tienen sobre España".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad