X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Los 'bonos patrióticos' catalanes, viento en popa: la emisión se amplía hasta los 4.300 millones

14/11/2011 La decisión se ha tomado dada la buena demanda de estos bonos, que ofrecen un tipo del 4,75% a un año y del 5,25% a dos

BARCELONA (EP). La Generalitat de Catalunya ha ampliado la emisión de bonos minoristas en 300 millones de euros, hasta un total de 4.300, y ha alargado el plazo de colocación un día, hasta este martes, según publica el Diario Oficial de la Generalitat de Catalunya (DOGC).

La decisión se ha tomado dada la buena demanda de estos bonos y después de que el Consejo de Ministros autorizase el viernes a Catalunya a realizar nuevas emisiones de bonos y obligaciones y concertar préstamos en el interior y en el exterior a corto plazo hasta un importe de 1.240 millones de euros.

En el caso de la emisión de bonos actual, la Generalitat expone que "las peticiones de inversores aceptadas por las entidades colocadoras están llegando a cubrir el importe máximo que tienen asignado algunas entidades".

Los bonos a un año, que ofrecen una rentabilidad del 4,75%, son los que más aceptación están teniendo, aunque también hay demanda para los bonos a dos años, que ofrecen un interés del 5,25%.

El Govern todavía está decidiendo a través de qué vehículo financiarse para los 940 millones autorizados restantes, han explicado a Europa Press fuentes de la Conselleria de Economía y Conocimiento.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad