X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

The Beatles, Pink Floyd y Coldplay ya son Universal

VALENCIAPLAZA.COM. 14/11/2011

LONDRES (EP). El grupo francés de comunicación y ocio Vivendi y su subsidiaria Universal Music Group (UMG) ha firmado un acuerdo definitivo con la entidad estadounidense Citigroup para adquirir por 1.200 millones de libras (1.400 millones de euros) la división de música grabada de EMI, según informó la empresa en un comunicado. 

La operación, cuyo valor representa siete veces el Ebitda de EMI Music antes de sinergias, ya ha sido aprobada por el consejo de administración y el consejo supervisor de Vivendi y aún está pendiente de aprobación de las autoridades reguladoras de los países afectados por la misma.

Asimismo, Vivendi informa de que financiará la operación con su actuales líneas de crédito y anuncia que, al mismo tiempo, tiene previsto vender activos no estratégicos de Universal Music valorados en 500 millones de euros.

UNIVERSAL CONSIGUE LOS DERECHOS DE THE BEATLES QUE AÚN ERAN DE EMI

El grupo francés destaca que EMI Group es una de las discografías más importantes del mundo, con un "valioso legado musical", y señala que su división de música grabada, EMI Music, opera en todo el mundo y representa a artistas de todos los gustos y géneros musicales como The Beatles, Pink Floyd o Coldplay.

EMI Music opera a través de sellos como Angel, Astralwerks, Blue Note, Capitol, Capitol Latin, Capitol Records Nashville, EMI Classics, EMI CMG, EMI Records, EMI Records Nashville, Manhattan, Parlophone, Virgin Classics and Virgin Records.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad