X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Rajoy cumple el trámite
en Valencia: lleno absoluto
de la plaza de toros

X. AGUAR. 13/11/2011 El candidato del PP a la Moncloa insta a los 'populares' a no relajarse para alcanzar la mayoría absoluta y así "terminar con la incertidumbre" que transmite el actual Gobierno

VALENCIA. El PPCV ha cumplido holgadamente con las expectativas de llenar la plaza de toros de Valencia. Pese a las dudas sobre las condiciones climatológicas, las nubes no han descargado lluvia y el mitin se ha desarrollado con normalidad.

En el acto han intervenido la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, el presidente provincial del PP, Alfonso Rus, el cabeza de lista por Valencia al Congreso, Esteban González Pons, el líder del PPCV, Alberto Fabra, y el candidato a la Moncloa, Mariano Rajoy.

El presidente de la Generalitat ha proclamado las reivindicaciones autonómicas ante las cerca de 20.000 personas congregadas en el recinto taurino: la solidaridad hídrica, la mayor financiación o el Corredor Mediterráneo han sido algunas de las peticiones de Fabra al candidato a la presidencia del Gobierno.

Mariano Rajoy, por su parte, ha centrado su discurso en el ámbito nacional. El líder del PP ha puesto el acento en la necesidad de generar "confianza" para la recuperación económica. En un discurso estándar y con pocas referencias autonómicas,  el máximo responsable del PP ha subrayado la necesidad de no relajarse para alcanzar la mayoría absoluta y así "terminar con la incertidumbre" que transmite el actual gobierno socialista.

Rajoy, además, ha hecho hincapié en las políticas sociales que se han llevado a cabo en la Comunitat Valenciana y ha valorado el recorte presupuestario de la Generalitat de un 6% así como el compromiso de no subir impuestos, aunque no ha entrado en las peticiones concretas de los 'populares' valencianos citadas por Fabra.

Eso sí, el líder del PP ha hecho referencias personales a sus compañeros de discurso y ha señalado a Alberto Fabra como el presente y futuro de la Comunitat Valenciana. "Vas a ser, ya lo estás siendo, un gran presidente de la Generalitat", subrayó Rajoy. El exjefe del Consell, Francisco Camps, no estuvo en ell mitin.

"EL PEOR MENSAJE ES UN GOBIERNO CON POCOS  APOYOS"

El líder ha reiterado que el próximo  20 de noviembre en las urnas se decide si España sigue "como hasta ahora" y "cae definitivamente" o si, por el contrario, "cambia el rumbo" y comienza a salir de la crisis.

Rajoy se ha mostrado convencido por primera vez en público de que va a llegar a La Moncloa: "Creo que vamos a ganar las elecciones, lo creo y lo digo", ha afirmado. Y aunque ha reconocido que la situación que deberá lidiar es "muy compleja" y "va a costar trabajo superarlo", se ha mostrado convencido de que con el "coraje" y las "agallas" de los españoles se podrá conseguir.

Además, ha recalcado que no basta con que su partido gane, sino que es necesario que lo haga con el apoyo de "muchos", porque "el peor mensaje que se puede dar al exterior es que hay un gobierno con pocos apoyos". España, ha afirmado, necesita "un Gobierno potable", que pueda garantizar a los españoles que se va a "cambiar".

Durante su discurso se han vivido algunos momentos de tensión cuando dos jóvenes han sacado una pancarta en la que se leía "PPSOE corruptos". El público se les ha echado encima mientras intentaban sacarles del tendido y Rajoy trataba de retomar su discurso. Poco después, otros jóvenes han mostrado otra reivindicación, en este caso por un "Sáhara libre".

 

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad