X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

FCC refinancia 1.200 millones de euros de deuda

11/11/2011

MADRID (EP). FCC negocia actualmente la refinanciación de dos créditos sindicados que vencen en mayo y julio del próximo año, respectivamente, y suman 1.200 millones de euros.

El grupo controlado por Esther Koplowitz "no espera mayores dificultades, más allá de las que presenta el actual entorno económico", para renegociar estos préstamos, según informó con el director financiero del grupo, Víctor Pastor.

Según el directivo del grupo, están firmados con un pequeño número de entidades financieras, en su mayoría españolas y "muy cercanas a la casa".

Durante la presentación a analistas de los resultados de cierre de septiembre, FCC desveló además que el pasado mes de marzo obtuvo financiación por importe de 100 millones de euros a cambio de 'prestar' a los bancos acciones propias equivalentes al 5% de su capital en autocartera. El préstamo ha sido además renovado recientemente.

FCC cerró septiembre con un endeudamiento neto de 7.786 millones de euros, importe un 10,6% inferior al de un año antes, y muy próximo a los objetivos del grupo para el cierre de año.

En la estrategia de reducción de endeudamiento se enmarcan las ventas de activos que actualmente tiene en marcha la compañía, entre las que destaca la de hasta un 50% del capital social de su filial FCC Energía.

Según Pastor, el grupo prevé cerrar "en diciembre o en los primeros meses de 2012" esta operación, con la que busca hacerse con un socio que contribuya al desarrollo de su nueva actividad de renovables sin elevar su endeudamiento.

En la actualidad, FCC negocia con varios inversores institucionales y con la japonesa Mitsui, socio del grupo en la promoción de una termosolar en España, para vender esta participación, según indicaron a Europa Press en fuentes del grupo.

MEJORA EN PAGOS DE AYUNTAMIENTOS

En cuanto a la evolución del negocio, la compañía que preside Baldomero Falcones augura un ejercicio 2012 "de continuidad", muy similar, al de 2011.

El director financiero aseguró que la actividad constructora nacional "seguirá sufriendo" el próximo año, aunque se verá compensada por el negocio internacional.

Además, FCC espera medidas que permitan una mejora en cuanto a los plazos de pago de los ayuntamientos y las comunidades autónomas por las actividades de servicio que realiza la empresa.

"Esperamos una recuperación en el cuarto trimestre del año y, más allá, medidas para controlar el tema", indicó al respecto Víctor Pastor. "No vemos un mayor deterioro, sino una recuperación", concluyó.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad