X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Intercitrus cerrará su sede social dentro de un plan de contención de gasto

11/11/2011

VALENCIA (EP). La Comisión Permanente de la Interprofesional Citrícola Española (Intercitrus) ha dado luz verde a la puesta en marcha de un plan de reestructuración para contener los gastos que, entre otras medidas, contempla el cierre de su actual sede social, ha informado el organismo.

Esta iniciativa pretende "garantizar el mantenimiento futuro de una entidad que todos los colegios que la integran --productores, comercio, cooperativas e industria-- consideran de gran importancia para el negocio citrícola en la medida en que constituye un foro permanente de debate e intercambio de información", explican las mismas fuentes en un comunicado.

Bajo las actuales circunstancias económicas, añaden, "resulta imposible para los diversos integrantes de esta interprofesional incrementar la dotación financiera de las cuotas que aportan para el funcionamiento de la entidad". Además, Intercitrus también se ha visto afectada por los sucesivos retrasos en el cobro de las ayudas que la administración viene aportando para su sostenimiento, apuntan.

La Comisión Permanente entiende que Intercitrus "ni puede ni debe sustraerse a las recomendaciones generales emanadas desde todos los ámbitos para racionalizar el gasto y optimizar los recursos dentro de un contexto socioeconómico tan complicado como el actual y, por eso mismo, ha decido actuar en consecuencia".

DOMICILIO "ROTATORIO"

Los planes de contención del gasto incluyen el abandono de su actual sede social en la calle de la Paz de Valencia. Inicialmente, el proyecto que se está estudiando de cara a la reubicación de Intercitrus contempla la posibilidad de que el domicilio de esta entidad tenga en el futuro carácter rotatorio, de tal manera que la interprofesional citrícola pasaría a ocupar cada año parte de las dependencias de la organización encargada de desempeñar durante ese año las funciones de la presidencia, que en Intercitrus, como es bien sabido, tiene carácter rotativo.

No obstante, la concreción de estos planes se realizará durante las próximas semanas y no se adoptará ninguna decisión definitiva hasta el mismo día de la celebración de la asamblea extraordinaria convocada para el próximo mes de diciembre, han aclarado.

El actual presidente de Intercitrus, Felipe Juan, manifiesta al respecto que "a través de este plan de ajuste del gasto "no buscamos otra cosa que poder preservar el funcionamiento y el mantenimiento de Intercitrus de cara al futuro porque todos los que formamos parte de esta entidad estamos convencidos de su vigencia y de su capacidad para aglutinarnos en la defensa de nuestros intereses comunes".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad