X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

No hay tregua: bolsa a la baja, bono al alza

10/11/2011 El Ibex 35 arranca la sesión perdiendo más de un 1%, mientras el diferencial de deuda supera los 420 puntos

MADRID (EP). El barómetro de la renta variable española abrió la sesión de hoy con una bajada del 1,41%, lo que llevaba al selectivo a perder los 8.300 puntos en un contexto marcado por la crisis de deuda europea y la incertidumbre en Italia.

En concreto, el selectivo amanecía en los 8.222,7 puntos con todos los valores en negativo y con pérdidas cercanas al 1,5%, algo que también ocurría en las principales plazas europeas, que también despertaban en negativo, entre ellas París, que se dejaba un 2,1%, Londres (-1,8%) y Francfort (-1,7%).

En los primeros compases, Gamesa lideraba las pérdidas, con una bajada del 3,43%, seguida de Sacyr Vallehermoso (-3,52%), Amadeus (-2,90%), ArcelorMittal (-2,87%), OHL (-2,86%) y Abengoa (-2,46%). Repsol, que presentó este jueves los resultados de los nueve primeros meses, caía un 1,26%.

En el mercado de deuda, la prima de riesgo española subía hasta los 421 puntos básicos, con un rendimiento del 5,932%.

Los inversores mirarán este jueves a la Comisión Europea que rebajará su previsión de crecimiento para la UE y para España en 2012 -que en primavera había fijado en el 1,9% y el 1,5% del PIB, respectivamente-, debido al parón económico desde el segundo trimestre del año y a que el agravamiento de la crisis de deuda se ha contagiado a la economía real.

En el mercado de divisas, el euro perdía posiciones frente al dólar y al comienzo de la jornada de hoy el cambio entre las dos monedas se situaba en 1,3540 unidades.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad