X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La Caixa emite 1.500 millones de euros en subordinadas al 7,5%

10/11/2011

BARCELONA (EP). La Caixa emitirá títulos de deuda subordinada por 1.500 millones de euros a cinco años y con una rentabilidad del 7,5% anual, según informó la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Esta emisión, que vencerá el 31 de enero de 2017, se lanza después de que en octubre la entidad presidida por Isidre Fainé descartase realizar una emisión de bonos simples por el mismo importe y plazo y con un interés del 5,95% "para considerar otras alternativas", informaron entonces a Europa Press fuentes de La Caixa.

Las mismas fuentes señalaro que finalmente se ha optado por títulos de deuda subordinada por considerar que es "lo que mejor encaja con los intereses de los clientes", ya que estas emisiones se colocan en las oficinas.

Por otro lado, el presidente de CaixaBank, Isidre Fainé, inauguró ayer la primera oficina de la entidad en la India, ubicada en Nueva Delhi, informó la entidad.

El objetivo de la oficina es respaldar la implantación de empresas españolas en India en todo lo relativo a sus necesidades financieras y a sus relaciones con la banca india.

"Nuestra presencia en la India es una muestra más de nuestro deseo de acompañar a nuestros clientes en su desarrollo internacional y de contribuir al desarrollo de un país que está llamado a ser uno de los principales motores de la economía mundial", ha señalado Fainé.

CaixaBank gestionaba una cuota del 10% de los flujos de comercio exterior entre España y la India en el primer semestre de 2011, unos flujos que el año pasado se situaron por encima de los 4.000 millones de euros.

EL ATRACTIVO MERCADO HINDÚ

La inversión acumulada de España en la India alcanza los 600 millones de euros desde el año 2000, lo que sitúa a este país en la décimo tercera posición en el ranking de países inversores en la India, según el Department of Industrial Policy&Promotion del Ministerio de Industria y Comercio indio.

Las empresas españolas han apostado por inversiones en la India en sectores como la automoción, las energías renovables y las infraestructuras, y las exportaciones españolas se han concentrado en los productos industriales.

La nueva oficina forma parte de la estrategia de internacionalización de la entidad, que también cuenta con oficinas de representación en Londres, París, Milán, Stuttgart, Frankfurt, Estambul, Pekín, Shangai, Dubai y Singapur, así como de sucursales propias en Varsovia, Bucarest y Casablanca.

La Obra Social La Caixa ha financiado hasta el momento 17 proyectos de cooperación internacional en la India, como iniciativas de desarrollo socioeconómico impulsadas por varias ONG en colaboración con socios locales.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad