X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Una juez archiva la denuncia de Immochan (Grupo Alcampo) a Llanera y le obliga pagarle 20 millones de euros

24/06/2010

VALENCIA (VP). El Juzgado de Instrucción número uno de Xàtiva ha decretado el archivo del procedimiento penal iniciado a instancias de Immochan (Grupo Alcampo) contra los administradores del Grupo Llanera por un supuesto delito de estafa en la celebración de un contrato de colaboración empresarial para promover y explotar conjuntamente entre ambos grupos un parque comercial y de ocio incluido en el PAI Nou Mil·leni.

El auto concluye que "no ha existido responsabilidad penal de Llanera al haber cumplido ésta con todas las obligaciones inherentes al contrato, a pesar de su situación concursal". Asimismo, señala la juez que los impedimentos urbanísticos alegados por Immochan eran ajenos a Llanera habiendo realizado ésta todas las actuaciones necesarias para lograr el éxito del contrato.

Esta resolución judicial se une a la sentencia de la Audiencia Provincial de Valencia que condena a  la inmobiliaria Immochan a cumplir con su parte del contrato suscrito con Llanera, desarrollando a tal fin el proyecto del PAI Nou Mil·leni comprometido con la empresa valenciana, y, además, a abonar a ésta 20 millones de euros.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad