X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Pérez Rubalcaba 'calienta' el mitin en Valencia e indigna a Alberto Fabra

VALENCIAPLAZA.COM. 05/11/2011 El candidato socialista carga contra la sanidad valenciana durante un mitin en Andalucía: "Que no tenga la mala suerte Javier Arenas de ponerse malo en Valencia"

VALENCIA (VP). Alfredo Pérez Rubalcaba a Javier Arenas (PP): "Que no tenga la mala suerte de ponerse malo en Valencia". Así ha 'calentado' el candidato del PSOE el mitin central de campaña que celebrará en Valencia este domingo junto al expresidente Felipe González, la cabeza de lista por esta circunscripción Inmaculada Rodríguez-Piñero y el líder del PSPV, Jorge Alarte.

Desde casi 700 kilómetros de distancia, concretamente en Dos Hermanas (Sevilla), Rubalcaba ha lanzado una flecha envenenada hacia su siguiente destino: Valencia. Durante el acto, en el que compartía cartel con Alfonso Guerra y Felipe González, el candidato a La Moncloa del PSOE ha comparado la educación y sanidad andaluza con la de la Comunitat Valenciana o la madrileña, ambas gobernadas por el PP.

En este punto, ha criticado duramente al líder de los 'populares' andaluces, Javier Arenas, por defender el modelo sanitario valenciano, para remachar con su particular deseo de que no enferme en la Comunitat en un ataque directo a la gestión de la Generalitat.

Las palabras de Rubalcaba no tardaron en ser escuchadas y respondidas agriamente por el líder del PPCV, Alberto Fabra, durante un mitin desde Elda. El presidente de la Generalitat  ha censurado que el candidato socialista "haga bromitas" de "desprecio" hacia la sanidad valenciana y ponga en duda la profesionalidad de sus más de 76.000 trabajadores.

"Pero esto les da igual", ha proseguido el dirigente del PPCV, quien ha recordado que los socialistas "tienen el manual del siglo XIX y van diciendo por ahí que cuando llegue el centro derecho vamos a recortar en sanidad, en educación y en políticas sociales".

Además, se ha preguntado "a quién quieren engañar", si, tal y como ha apuntado, los valencianos "saben que el PP es comprometerse con todas las personas, con todos los territorios y con todas las personas mas necesitadas", a través de un presupuesto que es "el más alto destinado a políticas educativas, sociales y sanitarias". "Y eso lo ha construido el PP", ha zanjado Fabra.

EL PSOE SE LIBRA DE UNA JORNADA DIFÍCIL EN LA PLAZA DE TOROS: PREVISIÓN DE LLUVIA

En cuanto al mitin de este domingo, a mediados de la semana se conocía la orden desde Ferraz, calle donde se ubica la sede del PSOE en Madrid, de trasladar el acto de este domingo de la Plaza de Toros a la Fuente de San Luis, uno de los clásicos recintos utilizados por la formación socialista en Valencia.

Las previsiones climatológicas no eran buenas. Pese a que fuentes de la formación socialista aseguran que el lleno en la Plaza de Toros se conseguiría, lo cierto es que la lluvia habría complicado -y mucho- un acto que ya de por sí resulta muy costoso para los socialistas valencianos, pese a que cumplieron el expediente -sin alardes- en las elecciones autonómicas.

Finalmente, las previsiones coinciden en que este domingo por la mañana habrá lluvia en Valencia, lo que convierte la decisión del traslado a la Fonteta, un recinto con menor capacidad, en una decisión acertada de la formación socialista. No obstante, cabe recordar que en las elecciones generales de 2007, en una situación muy similar, el PPCV no anuló el acto en el coso taurino y logró un lleno absoluto bajo una fina lluvia.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

2 comentarios

06/11/2011 08:19

Buenos dias: No es, necesario ser del PP para opinar lo demagogo y negativo del comentario de Alfredo Perez Rubalcaba. Ni una sola vez que he acudido a urgencia en Valencia o han operado a un hijo mio he dejado de tener un trato exquisito. Gracias a Díos estos últimos años no me ha hecho falta acudir a ningún hospital me imagino que quizás con la crisis todo sea diferente.La sanidad desde hace muchos años es un derecho que tenemos los españoles y no españoles que llegan a nuestro pais así que mejor sería que hablara de otras cosas y no de la sanidad exactamente. Como siempre he dicho ni "el ser solidario ni los derechos sociales conseguido son patrimonio de la izquierda española" Atte Alejandro Pillado Valencia 2011

Francisco Plotarmes escribió
05/11/2011 23:13

Este Rbalcaba encima es mala sombra. Si ha estado en el gobierno durante tantos años y la sanidad valenciana es la que dice podía, como vice,haber hecho algo por arreglarla. Aunque fuera llevar a los tribunales a los que tienen la competencia de gestionarla. Por otro lado, me parece que la opinión de los usuarios no es tan mala como el pretende ¿entoces?. Es que no aciertan ni cuando descansan.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad