X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Natraceutical condicional el reparto de dividendos a la amortización de deuda

04/11/2011

VALENCIA (EP). Natraceutical ha supeditado la eventual distribución de dividendos entre sus accionistas a la ejecución de unas condiciones previas, como la amortización de la deuda, con vencimiento único en abril de 2013, y la desinversión parcial o total de su participación en Naturex que permitiera generar los recursos financieros requeridos a tal efecto.

Según informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el reparto del dividendo requeriría igualmente la aprobación del consejo de administración.

Natraceutical señaló que, si bien sería deseo del consejo distribuir dividendo en el ejercicio 2012, "a fecha de hoy tal decisión no ha sido todavía formalizada en el seno de este órgano".

La biotecnológica anunció este miércoles que ha puesto fin a la acción de concierto en Naturex con SGD, el vehículo inversor participado por el consejero delegado de la empresa francesa, Jacques Dikansky, tras reducir sus derechos de voto por debajo del 5%.

El grupo español ha reducido su participación en Naturex al 20,7% tras no acudir a la ampliación de capital de 49,3 millones de euros realizada por el grupo francés y ejecutar la venta de sus derechos de suscripción preferente y vender 400.000 acciones a SGD por 20,16 millones de euros.

Además, Natraceutical afirmó que "ha entablado conversaciones" con las instituciones financieras que participan en su operación sindicada para destinar la práctica totalidad del importe obtenido de la venta de derechos (3,18 millones de euros) y acciones de Naturex al servicio de la deuda y amortización anticipada del principal, que a cierre del primer semestre ascendía a 74,85 millones de euros.

Natraceutical y Naturex han acordado también formalizar la compra por parte de la empresa francesa de la planta y terrenos industriales situados en Valencia y propiedad de la compañía española, que Naturex ha estado arrendando desde la integración de la división de ingredientes, por un importe de 8,5 millones de euros.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad