X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
DESAYUNO DE LA CÁMARA DE COMERCIO Y CEV

González Pons afirma ante los empresarios que la salida del túnel podría ser "hacia otro túnel"

04/11/2011 Sobre si será ministro, dice: "los que desembarcaron en Normandía no desfilaron en París; yo soy de los que desembarcan en Normandía"
Juan Cotino, José Vicente Morata, González Pons y José Vicente González

VALENCIA (EP). El cabeza de lista del PP al Congreso por Valencia, Esteban González Pons, ha asegurado este viernes que "el horizonte de la economía de subsistencia se empieza a ver al final del túnel" y ha advertido de que es posible que "la salida del túnel no sea hacia la recuperación, sino hacia otro túnel", si no se "corrige a tiempo".

El también vicesecretario de Comunicación del PP ha realizado estas declaraciones durante su intervención en un desayuno-conferencia organizado por la Cámara de Comercio de Valencia y la Confederación Empresarial Valenciana (CEV), al que han asistido alrededor de un centenar de empresarios. También han acudido personalidades del mundo de la política como el presidente de las Corts, Juan Cotino.

El dirigente 'popular', que ha sido presentado por el presidente de Cierval y la CEV, José Vicente González, y por el responsable de la Cámara de Valencia y del Consejo de Cámaras de la Comunitat Valenciana, José Vicente Morata, ha destacado que "no será lo mismo" que a partir de las elecciones del 20 de noviembre gobierne el PP o el PSOE.

En este sentido, ha hecho hincapié en que las políticas económicas de los dos partidos mayoritarios "son diferentes". A su juicio, "el PP se preocupa principalmente por la economía y el PSOE, principalmente por el gasto".

En otro momento de su intervención, González Pons al ser preguntado por si se ve como ministro de Mariano Rajoy, ha respondido: "los que desembarcaron en Normandía no fueron los mismos que desfilaron en Paris; yo soy de los que desembarcan en Normandía".

En materia económica, González Pons ha explicado que el programa de su partido es "fácil de comprender" porque "se parece mucho a la política que el PP ya aplicó del 96 al 2004". En entre otras medidas, ha anunciado que los 'populares' fomentarán la creación de empresas y el nacimiento de nuevos empresarios, ya que ha explicado que "si no somos capaces de que haya más empresarios, será imposible que haya más trabajadores".

Otros compromisos electorales del PP son rebajar los impuestos, terminar la reforma del sistema financiero "para que vuelva a haber crédito", reducir el gasto público y el endeudamiento y abordar una nueva reforma laboral con un doble objetivo: "acabar con la dualidad de los contratos de trabajo y cambiar el sistema de negociación colectiva".

REFORMA EDUCATIVA CONJUNTA

Esteban González Pons ha destacado la necesidad de reformar el sistema educativo, pero ha manifestado: "no lo podemos hacerlo nosotros solos, hay que hacerlo con el PSOE", para evitar que el siguiente gobierno haga una "contrarreforma". "Haremos un esfuerzo por entendernos con el PSOE y hacer conjuntamente una reforma en el sistema educativa", ha resaltado. Asimismo, considera que lo necesario que deben saber los niños "para triunfar el día de mañana" es "tecnología, inglés y valores".

También ha anunciado que el primer paquete de medidas que el PP, si gana las elecciones, llevará al Congreso en el primer mes estará formado por tres leyes, una de apoyo a emprendedores, pymes y autónomos; otra de "transparencia"; y una tercera norma de "disciplina presupuestaria, para que la administración no gaste un euro más de lo que recauda".

González Pons ha explicado que el PP es partidario de que los empresarios no paguen el IVA hasta que lo cobren y de que puedan deducirse de los impuestos que pagan a una administración el dinero que esa administración les debe.

Tras la conferencia, y en declaraciones a los medios de comunicación, ha señalado que el programa del PP "es como si estuviera hecho para la Comunitat Valenciana". "De esta crisis solo nos pueden salvar las pymes y los autónomos, y la Comunitat Valenciana, como en general el Mediterráneo español, es un vivero de pequeñas y medianas empresas y de autónomos"

Preguntado por los empresarios por si defenderá la reclamación del presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, de que el Gobierno pague a la Comunitat la "deuda histórica" cifrada en más de 8.000 millones, González Pons ha manifestado: "¿cómo no voy a defender el posicionamiento del PP de la Comunitat Valenciana que me ha elegido de número 1?, me quitaría de número 1".

"CAMBIO POR EL CENTRO O POR LA IZQUIERDA"

El candidato del PP ha hecho hincapié en que dada la situación económica actual hay que "dar un giro, provocar un cambio", y ha indicado que "en lugar de caer, tenemos que volver a empezar a subir". En esta línea, ha dicho al público asistente a la conferencia, "es hora de decidir si España cambia por el centro o por la izquierda" y ha subrayado que el PP apuesta "por el centro, por la moderación y por el diálogo".

En su opinión, "los políticos no llegamos al Gobierno para lucirlo, sino para ejercerlo; no llegamos para que nos vaya bien a nosotros, sino para que les vaya bien a ustedes". Por ello, considera que "no se trata de que a partir del 20 de noviembre los políticos tengamos más poder, sino que vuelva a tener poder la sociedad civil, el sector privado".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad