X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La patronal azulejera Ascer teme que se frene el crecimiento y reclama que se abra el crédito

04/11/2011 La asociación de empresas cerámicas renueva a su junta directiva y reclama cambios en la legislación laboral y fiscal

VALENCIA. La patronal cerámica Ascer celebró este jueves la junta general en la que eligió al nuevo equipo rector, que estará presidido por Joaquín Piñón, quien en su discurso ante la asamblea señaló queel sector continúa atravesando una situación compleja y que no se vislumbran a medio plazo señales de cambio.

"Aunque las ventas al exterior han comenzado a despegar creciendo en torno a un 10%, observamos síntomas de ralentización que frenarán este tímido crecimiento y existen día a día incertidumbres. Por otro lado, el mercado nacional sigue cayendo, de forma más moderada pero sin perspectivas a medio plazo".

Piñón ha animado a los empresarios a seguir adaptándose y trabajando en mejoras en gestión, control de costes, búsqueda de nuevas alternativas y en definitiva, "poniendo en marcha todos los recursos y herramientas que disponemos para seguir nuestra actividad". El presidente ha destacado la importancia de la pertenencia al distrito industrial: "nos hace más competitivos, sumando esfuerzos a través de Ascer. No perdamos esta ventaja".

La patronal presentó las propuestas que considera esenciales para potenciar el crecimiento económico, como son la necesidad de crear un verdadero marco de financiación,  la mayor cobertura aseguradora a nuestras exportaciones, la creación de un mercado laboral más flexible,  la incentivación de la actividad empresarial e industrial a través de políticas fiscales, el apoyo e impulso a la innovación y a la promoción nacional e internacional,  el impulso de la reforma y rehabilitación  o el seguimiento de las políticas energéticas, entes otras prioridades.

En su alocución también destacó la aprobación definitiva y durante 5 años, del establecimiento de derechos antidumping sobre las importaciones a la UE de baldosas cerámicas procedentes de China. "Es logro, no sólo de nuestra industria, si no del conjunto de la industria europea, que ha tenido lugar gracias a la colaboración y el esfuerzo comunes"La Junta Rectora resultante es:

 

La junta rectora de Ascer 

Presidente:
Joaquín Piñón Gaya (Hijos de Francisco Gaya Forés, S.L)

Vicepresidentes:
D. Vicente Nomdedeu Lluesma (Azteca Gres, S.L.)
D. José Castellano Esteve (Cerámica Decorativa, S.A.)
D. Juan Francisco Ramos Usó (Porcelanosa, S.A.)

Vocales:
Ballester Porcar, S.L., representada por D. Juan Ballester Porcar
Cerámica Saloni, S.A., representada por D. Diego Navarro Abella
Cerámicas del Foix, S.A., representada por D. Jorge Francino
Colorker, S.A., representada por D. Miguel González Gálvez
Grespania, S.A., representada por D. Luis Hernández Sanchís
Natucer, S.L., representada por D. Manuel Rubert Andrés
Pamesa Cerámica, S.L., representada por D. Jorge Bauset Fos
Porcelánicos HDC, S.A., representada por D. José Manuel Albalat Bachero
Realonda, S.A. representada por D. Isidro Zarzoso Bonet
Taulell, S.A., representada por D. Salvador Duart Duart

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad