X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La inversión del banco chino ICBC en España supera los 200 millones de euros

03/11/2011

MADRID (EP). La inversión del Industrial and Commercial Bank of China (ICBC) en el mercado español supera los 200 millones de euros, según ha señalado el presidente general de la entidad, Liu Gang, en una entrevista para la revista hispano-china 'Global Asia'.

El directivo ha explicado a la publicación que, pese al actual contexto económico, las relaciones comerciales entre España y el país asiático "siguen desarrollándose a buen ritmo" y que están surgiendo "numerosas" oportunidades en los ámbitos de cooperación cultural, económica y comercial. Por ello, Gang ha afirmado que, llegado el momento oportuno, el banco se dedicará "activamente" a extender su red en España.

Actualmente, los activos de la sucursal española de ICBC superan los 500 millones de dólares (362,4 millones de euros), "lo que supone haber alcanzado beneficios antes del transcurso de un año", ha explicado Gang a 'Global Asia'. Además, ha destacado que, a finales de septiembre, el balance de operaciones comerciales entre ambos países llevadas a cabo por la entidad superaba los 100 millones de euros.

Por otra parte, el director general del banco chino ha mostrado su confianza en que después de las elecciones del 20 de noviembre, el nuevo Gobierno siga aplicando políticas de reforma que saquen a España de la crisis.

Para analizar en profundidad el primer curso de ICBC en el mercado español, Liu Gang estará presente en la celebración del 'Global China Business Meeting', que tendrá lugar los días 7 y 8 de noviembre en Valencia.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad