X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La venta de coches baja a niveles de 1993

02/11/2011 Las matriculaciones de vehículos caen un 5,8% en la Comunitat hasta las 5.089 unidades en octubre

VALENCIA (EP). Las matriculaciones de automóviles se han situado en la Comunitat Valenciana en 5.089 unidades durante el pasado mes de octubre, lo que supone una caída del 5,8 por ciento respecto al mismo mes de 2010, según datos de la asociaciones de fabricantes (Anfac) y vendedores (Ganvam).

Asimismo, los datos indican que en el acumulado del año, entre los meses de enero y de octubre, se han matriculado un total de 72.113 vehículos, lo que supone un descenso del 17,2 por ciento en relación con mismo periodo del año anterior.

El informe sostiene que las ventas de coches bajaron en octubre en todas las comunidades autónomas a excepción de Baleares (+6,8 por ciento) y Canarias (+9,5 por ciento), donde el mercado de alquiladores tiene mayor peso. Madrid también logró eludir la caída generalizada de las matriculaciones con una progresión del 2,2 por ciento y 15.072 matriculaciones.

A nivel nacional, las matriculaciones se situaron en 57.278 unidades, lo que supone una caída del 6,7 por ciento respecto al mismo mes de 2010 y representa "el peor octubre de la historia", que retrotrae además al mercado a niveles de 1993.

En los diez primeros meses del año, las ventas de turismos y todoterrenos en España alcanzaron 681.205 unidades, lo que se traduce en una reducción del 19,7 por ciento respecto al mismo período del ejercicio precedente.

Anfac y Ganvam han advertido de que será complicado alcanzar el volumen de 820.000 matriculaciones previsto para 2011, y han alertado de que, ante la debilidad de la economía y la restricción crediticia, será "muy difícil" llegar a esa cifra en 2012.

De cumplirse estos vaticinios, el mercado acumulará cuatro años consecutivos por debajo del millón de unidades. Además, ambas organizaciones han recordado la consecuencias negativas sobre la edad media del parque automovilístico.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad