X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Rato 'retuerce' la estructura de Bankia para extraer el máximo rendimiento a su negocio mayorista

01/11/2011 Se refuerza la Dirección de Intervención, Contabilidad y Control de Gestión, que pasa a depender del presidente

MADRID. El Consejo de Administración de Bankia ha aprobado la nueva estructura organizativa de la entidad. El organigrama está enfocado al negocio y a facilitar la toma de decisiones, la promoción del talento y la eficiencia.

En la nueva estructura, más ágil y horizontal, el consejero delegado, Francisco Verdú, asume competencias directas sobre la Dirección de Banca de Particulares, dirigida por Fernando Sobrini, la Dirección de Negocios Mayoristas, a cargo de Carlos Stilianopoulos, la Dirección General de Medios, con Pedro Vázquez al frente, la Dirección General Financiera y de Riesgos, cuyo director es Ildefonso Sánchez Barcoj, y la Dirección de Recursos Humanos, dirigida por Juan Chozas.

Una de las principales novedades es la división del negocio en dos direcciones: Banca de Particulares, de la que dependen: Red Minorista, Banca Privada, Marketing y Seguros y Gestión de Activos, y la correspondiente a Negocios Mayoristas, de la que pasa a depender: Empresas, Mercado de Capitales, Tesorería y Bankia Bolsa.

La nueva estructura concede una gran importancia a la gestión del riesgo, cuya dependencia de la Dirección General Financiera y de Riesgos queda reforzada por su dependencia funcional de la Comisión Delegada de Riesgos.

Por otra parte, se refuerza la Dirección de Intervención, Contabilidad y Control de Gestión, que pasa a depender del presidente. La medida centraliza y homogeneiza la gestión de la información dentro de la entidad.

Un área para la eficiencia

En línea con la orientación de Bankia hacia la eficiencia y la calidad en todos los procesos internos y externos se crea el Área de Eficiencia que, al igual que el Área de Calidad y la de Gestión de Inversiones, tendrán también dependencia directa del consejero delegado.

Asimismo, la Dirección de Recursos Humanos pasa a depender directamente del consejero delegado, con una apuesta de Bankia por la promoción del talento interno, creándose una nueva Área denominada de Recursos Directivos, con dependencia de la Dirección de RRHH.

La entidad cumple con los criterios de eficiencia y rentabilidad, que persigue la optimización de la estructura enfocada en el negocio y en el desarrollo de las sinergias de la entidad.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad