X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

CaixaBank, ACS y CVC cobran a partir de hoy 120,3 millones de euros del dividendo de Abertis

31/10/2011 El grupo de concesiones de infraestructuras abonará una retribución bruta al accionista de 0,30 euros por acción

BARCELONA (EP). CaixaBank, ACS y CVC cobrarán a partir de hoy un monto total de 120,3 millones de euros brutos por el dividendo que Abertis repartirá a cuenta de sus resultados de 2011, según cálculos realizados por Europa Press a partir de los datos de la compañía.

El grupo de concesiones de infraestructuras abonará una retribución bruta al accionista de 0,30 euros por acción, importe que se situará en 0,243 euros por título una vez efectuada la correspondiente retención fiscal.

La entidad que preside Isidre Fainé, el grupo presidido por Florentino Pérez y la firma de capital riesgo se repartirán más de la mitad de este dividendo, dado que sus participaciones suman el 54,2% del grupo concesional.

En concreto, CaixaBank percibirá un importe de 114,5 millones de euros por este dividendo, en virtud de la participación del 28,4% que tiene como primer accionista de Abertis.

ACS, de su lado, cobrará 22,9 millones de euros por la participación del 10,3% con que cuenta en el grupo concesional, y CVC percibirá 63,1 millones por su porcentaje del 15,4% en el capital de la compañía.

Abertis cerró los nueve primeros meses del año con un beneficio neto de 594 millones de euros, lo que supone un incremento del 5,9% respecto al mismo periodo de 2010. El resultado se vio impulsado por la plusvalía de 151 millones obtenida con la venta de la participación en Atlantia y la mejora del tráfico de las autopistas que gestiona.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad