X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

"No descarto un empeoramiento bursátil en un contexto tan complejo como el actual" (José Luis Martínez)

23/06/2010 El estratega de Citi en España considera que el yuan chino no subirá más de un 3% próximamente

-¿Cuál es su visión actual sobre la marcha de las bolsas?
-Nos encontramos con mercados muy técnicos, con poco volumen de negocio, atractivos por valoración, pero no lo suficiente para asumir el riesgo de estar sobreponderado en bolsa.

-¿Hemos visto lo peor ya o todavía queda algo por llegar?
-En términos económicos probablemente que sí aunque no espero una recuperación fuerte a corto plazo, más bien ligeras caídas o estancamiento. Por otro lado, en términos de mercado no puedo descartar un empeoramiento en un contexto tan complejo como el actual.

-¿Dejará de actuar China sobre su divisa?
-Más bien se trata de una declaración de intenciones, sin duda presionada por el resto de países del G20. Particularmente no espero una subida del yuan superior al 2% ó 3% a un año vista.

-¿A qué atribuye la fuerte revalorización del oro?
-Incertidumbre, cobertura....¿quién lo puede saber? Lo cierto es que no estamos hablando de la demanda 'tradicional' de oro en términos de joyería, materias primas e incluso monedas/lingotes sino más bien demanda financiera. Y claro, la escasa profundidad del mercado hace el resto.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad