X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

BBVA reabre el mercado de emisiones con el lanzamiento de bonos 'senior' a 18 meses

28/10/2011

MADRID (EP). BBVA ha reabierto el mercado de emisiones para la banca española cerrado a cal y canto durante cinco meses, con el lanzamiento de una emisión de bonos 'senior' a 18 meses, a un precio de entre 250 y 260 puntos básicos sobre 'midswap', informaron a Europa Press en fuentes del mercado.

La emisión de la que aún no se ha precisado el importe, se ha colocado a través de la propia entidad presidida por Francisco González, Citigroup y Goldman Sachs, concretaron las mismas fuentes.

El Santander fue el último banco español en acudir al mercado de bonos, al culminar el pasado 3 de mayo una emisión de bonos por importe de 1.000 millones de euros a un plazo de cuatro años, un tipo de referencia de 'midswap' más 175 puntos básicos y un cupón del 4,5%.

Esta reapertura del mercado de emisiones se produce después del optimismo extendido ayer en los mercados financieros derivado de los acuerdos de la UE para solventar la crisis de deuda soberana, y una vez que la banca española garantiza su capacidad para cumplir con las exigencias de recapitalización.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad