X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
PERSISTE LA PRESIÓN DE LA CRISIS SOBRE EMPRESAS Y TRABAJADORES

Los empleados de Válvulas Arco aprueban el ERE que afectará a 150 trabajadores

VALENCIAPLAZA.COM. 28/10/2011 La metalúrgica, que fabrica llaves de paso para uso industrial, culmina la reestructuración de su negocio con el cierre de dos líneas de producción

VALENCIA (EFECOM/VP ). La asamblea de trabajadores de Válvulas Arco ha aprobado esta tarde, con un 80 % de los votos emitidos, el acuerdo alcanzado entre sus representantes sindicales y los directivos de la empresa sobre el contenido del Expediente de Regulación de Empleo (ERE).

Fuentes de la Generalitat han informado en un comunicado que el acuerdo final sobre el ERE se alcanzó con la mediación de la Dirección General de Trabajo, Cooperativismo y Economía Social de la Secretaría Autonómica de Formación y Empleo, tras una serie de reuniones de mediación mantenidas los días 25 y 26 de octubre.

Según el acuerdo, ratificado esta tarde por la asamblea de trabajadores, el Expediente de Regulación de Empleo se reduce en 54 personas, pasando de 204 a 150 trabajadores afectados.

La oferta económica para los trabajadores afectados por el proceso de rescisión de contratos ha aumentado hasta los 30 días con un tope máximo de 16 mensualidades, estableciéndose una cantidad máxima por trabajador de 45.000 euros.

Válvulas Arco, con sede en Foios (Valencia) anunció a finales del pasado mes de agosto el cierre de dos de sus líneas de negocio tras la caída de las ventas, que descendieron un 30% en el pasado ejercicio respecto a su mejor resultado, registrado en 2007, hasta los 74 millones de euros. En los tres últimos años la compañía ha acumulado pérdidas por 23,7 millones de euros, frente a los beneficios de 13,9 millones de 2007, últio año en positivo.

Válvulas Arco señaló entonces que la sustitución de conexiones de metal por otras de plástico ha afectado a su negocio, por lo que ha decidido cerrar dos líneas de producción que ya no tiene mercado. La empresa anunció un plan estratégico para los años 2012 a 2014 que incluye potenciar sus actividades de fontanería, calefacción y sistemas. La intención es generar un flujo de caja positivo el año que viene.

El Grupo Arco ya cerró en el pasado otras líneas de producción vinculadas al sector del automóvil que desarrollaba a través de sus filiales Industrias Ferrer y Cromfer, lo que supuso la extinción de otros 200 empleos.

 

Comparte esta noticia

1 comentario

lupe escribió
19/09/2012 00:17

hola buenas noches yo como muchos españolee estamos en para soy madre de familia y estamos los dos en paro y necesito muchisimo trabajar por mi familia. muchas gracias. saludos

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad