X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Los fondos pierden el 0,23% de su patrimonio en octubre

28/10/2011

MADRID (EFE). Los fondos de inversión han perdido el 0,23 % de su patrimonio durante el mes de octubre, con lo que el total gestionado alcanzó 135.363 millones de euros, según los datos que ha facilitado VDOS Stochastics correspondientes al 21 de octubre.

Según ha explicado a EFE la directora de Análisis de VDOS, Paula Mercado, la inestabilidad de los mercados y la caída de la rentabilidad de las carteras explica el descenso, que le ha supuesto al patrimonio de los fondos un recorte de 316 millones de euros, debido a que el aumento de 560 millones derivado de la rentabilidad de los subyacentes se ha visto compensado por reembolsos de 876 millones de euros.

La analista ha destacado el aumento del patrimonio de los fondos de renta variable internacional europea, del 5,02 %, así como el descenso, del 1,96 %, en el patrimonio gestionado por los fondos de renta fija internacional.

Así mismo, Paula Mercado ha señalado que los fondos de renta fija garantizados son los que mayores captaciones de patrimonio lograron en octubre (56 millones de euros) y los que mayor rentabilidad ofrecieron a sus partícipes, del 1,65%.

Los fondos que peores rendimientos ofrecieron a sus partícipes fueron, según ha indicado Mercado, los de renta variable internacional emergentes, con rendimientos negativos del 23,38 %.

Por variación de cuota patrimonial, el mayor avance entre los veinte primeros grupos, durante el mes, se lo anota Bestinver, con 9 puntos básicos, seguido de Banca Civica que avanza 4 pb, registrando un crecimiento de 3 puntos básicos Ahorro Corporación y BBK.

Santander mantiene su posición líder por cuota patrimonial, con un 18,08%, seguido de BBVA (15,95%). La Caixa (11,62%) Bankia (5,09%) y Banco Popular (4,56%) completando el ranking de los cinco primeros grupos por patrimonio, que suman una cuota sobre el total de 55,30 por ciento, a la fecha del informe.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad