X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Los bancos españoles cumplirán "por sus medios" las nuevas exigencias de capital, según la AEB

27/10/2011

MADRID (EP). La Asociación Española de Banca (AEB) ha asegurado que los bancos españoles están en posición de cumplir "por sus propios medios" con las exigencias de capital de 26.000 millones de euros de fondos adicionales acordadas ayer por los líderes de la Unión Europea (UE), según informa la patronal en un comunicado.

"Con la información disponible hasta el momento sobre los nuevos requerimientos de capital, los bancos españoles están en posición de cumplirlos por sus propios medios y en los plazos establecidos", afirma la AEB.

Sin embargo, la patronal bancaria consideró que las nuevas exigencias de capital son "arbitrariamente altas", se apartan de las normas establecidas, generan incertidumbre y restan credibilidad a los distintos ejercicios de resistencia llevados a cabo y a los parámetros utilizados en ellos.

Además, la AEB criticó que los nuevos requerimientos ponen "en duda" la calidad de activo libre de riesgo de la deuda de países solventes de la Eurozona, minan la confianza en los mismos y debilita la estabilidad financiera tanto a nivel nacional como de la zona euro en su conjunto.

Por último, la patronal de la banca recordó que la tarea "más urgente" de las autoridades europeas sigue siendo la de resolver la crisis de Grecia y asegurar la estabilidad de los mercados de deuda soberana de la Eurozona.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad