X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Renta Corporación se sacude de encima los números rojos

27/10/2011

MADRID (EP). Renta Corporación obtuvo un beneficio neto atribuido de 3,9 millones de euros en los nueve primeros meses del año, frente a los números rojos de 11,2 millones contabilizados en el mismo periodo del año anterior, según informó la inmobiliaria.

La cifra de negocio de la compañía se multiplicó casi por cuatro (+283%) entre los pasados meses de enero y septiembre, hasta sumar 148,8 millones de euros, impulsada por la venta de activos a las entidades financieras por valor de 117,5 millones en el marco dentro del proceso de refinanciación de deuda. El beneficio bruto de explotación (Ebitda) se situó en 7,8 millones, (+228%).

A cierre del pasado mes de septiembre Renta Corporación soportaba una deuda neta de 191,9 millones de euros, importe un 35% inferior al del cierre de 2010.

En su informe de resultados, la compañía constata que el sector inmobiliario "sigue afectado por un entorno de mercado caracterizado por el alargamiento de la crisis, una importante destrucción de empleo y la falta de inversores y consumidores".

Renta Corporación aprobó los resultados en la reunión del consejo de administración celebrada este miércoles, que también acordó nombrar a David Vila nuevo consejero delegado en sustitución de Juan Velayos, quien informó de su voluntad "de iniciar una nueva trayectoria profesional, una vez afianzada la viabilidad del grupo inmobiliario".

El nombramiento será efectivo a partir del 1 de enero de 2012, si bien Velayos continuará colaborando con la empresa en asuntos societarios, jurídicos y corporativos como profesional externo.

Vila, actual vicepresidente y director general de Operaciones de la empresa, cuenta con una "larga y dilatada experiencia" en el sector, "contrastada en las distintas responsabilidades directivas que ha desempeñado a lo largo de los once años que lleva en la inmobiliaria".

El presidente de Renta Corporación, Luis Hernández de Cabanyes, destacó en un comunicado la "importante labor desempeñada por Velayos en los últimos tres años, en los que la compañía ha tenido que hacer un drástico cambio para adecuarse a las actuales circunstancias de mercado".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad