X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Paterna sube un 50% el IBI a las viviendas deshabitadas y cobrará una tasa a la autovía

25/10/2011 El ayuntamiento que preside Lorenzo Agustí incluirá en el catastro la CV-35, la depuradora y la estación de gas a los que aplicará un IBI de características especiales
Lorenzo Agustí, alcalde de Paterna

VALENCIA. El Ayuntamiento de Paterna, presidido por Lorenzo Agustí, del PP, aprobará en el pleno de este miércoles una serie de medidas fiscales que incluyen el incremento del impuesto de bienes inmuebles para las viviendas deshabitadas y la creación de un gravamen para la autovía CV-35 que está operada por el sistema de 'peaje en sombra'.

Según el consistoro, uno de los problemas a los que se enfrenta es que el censo actual solo reconoce a 66.000 vecinos, pero con una población real mucho mayor que en determinados meses del año puede superar los 80.000 vecinos.  "El Ayuntamiento cumple la obligación a mantener todos los servicios necesarios para atender los distintos núcleos de población sin obtener a cambio las contraprestaciones del Estado y participación en tributos con que cuentan los municipios que superan los 75.000 habitantes", ha explicado en un comunicado.

"Con el objetivo de paliar esa situación de desequilibrio y como refuerzo a las campañas de empadronamiento municipal realizadas durante la pasada legislatura, el equipo de Gobierno trasladará al pleno la propuesta de exigir el recargo del 50% de la cuota liquida del IBI a todos aquellos inmuebles de uso residencial que se encuentren desocupados con carácter permanente", apuntan desde la alcaldía del municipio de L'Horta Sud, que añada que se elaborará un censo de viviendas desocupadas.

IBI PARA LA CARRETER, LA ESTACIÓN DE GAS Y LA DEPURADORA

No será la única novedad en materia fiscal que se lleve a Pleno. El Equipo de Gobierno también tiene decidido iniciar la inscripción en el catastro de la Estación de Compresión de Gas, la Autovía CV-35 que se encuentra sometida a peaje en sombra y la Estación de Depuración de Aguas Residuales, como Bienes Inmuebles de Características Especiales. En aplicación de la Ley de Haciendas Locales se aplicará para el próximo ejercicio un gravamen del 1'30 para estas instalaciones.

Transitoriamente y hasta que se hagan efectivas todas estas decisiones el Ayuntamiento de Paterna, se fijará el tipo de gravamen para el próximo ejercicio en 0'58 para los Bienes Inmuebles de Uso Residencial. Dicho tipo de gravamen sitúa al municipio de Paterna como uno de los municipios con un tipo más bajo, similar al de municipios como Torrent o Mislata, quedando 20 puntos por debajo de cómo se encontraba al inicio de la legislatura anterior.

Comparte esta noticia

1 comentario

Francisco Plotarmes escribió
25/10/2011 18:07

Que la decisión de un alcalde, como los hay a cientos en la comundidad, se destaque más que el anuncio de su presidente, Alberto Fabra ahora mismo, de que va a cerrar la mitad de las fundaciones da una idea de su sentido atrabilario de la noticia periodística y de cual es su labor de información. Realmente de verguenza (ajena desde luego)

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad