X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
blog habla por ti

¿Ya has perdonado
a BlackBerry?

25/10/2011

VALENCIA (A. MOHORTE). Se han cumplido dos semanas desde el apagón de las BlackBerry y muchos usuarios siguen resentidos, pese a los 72 euros en aplicaciones de la BlackBerry App World de indemnización. Con millones de usuarios jurando en arameo contra su empresa, Lazaridis reaccionó en 1.40 minutos por Youtube, mirando a la cámara, leyendo con ojitos de cordero degollado un texto reflejado en el objetivo de la cámara (como en el Telediario) y vistiendo un polo de empleado de la empresa.

EL EJEMPLO

El mensaje dice lo fundamental en los 20 primeros segundos: 1. Yo soy el padre de esto. 2. No hemos cumplido; y 3. Perdón. Hay que tener en cuenta que en internet no dura más la atención del espectador.

Optar por trasladarlo a Youtube permite una respuesta directa al cliente, sin intermediarios. Reduce la extensión de las explicaciones al tiempo de un video en internet y reduce el riesgo de errores y de las preguntas de los periodistas en una rueda de prensa.

Jim Balsillie y Mike LazaridisPresentarse como fundador y no como primer ejecutivo junto a Jim Balsillie (que no fue elegido por tener menos cara de buena persona) traslada una imagen de emprendedor y no de ejecutivo. Es un padre luchador disculpándose de una mala acción de su hijo.

El fondo es un espacio completamente neutro y no su despacho. El vestuario busca la mayor cercanía con el usuario medio (que no usa traje y corbata). El polo de currante traslada la sensación de que el hombre está en faena, intentando apañar el desaguisado.

OTROS ASPECTOS

Mucho se ha criticado que la explicación se queda corta, pero hay que recordar que la situación y modo de contratación del producto es muy distinta entre los mercados afectados, por lo que Lazaridis no podía (ni tenían aún decidido) cómo indemnizarlos. Cierto que tampoco da plazos, pero tampoco pierde el tiempo con excusas.

Que haya valido de algo o no esta reacción se verá si se recupera la demanda de terminales de BlackBerry. Al fin y al cabo, la comunicación y la oratoria tampoco pueden hacer milagros.

Comparte esta noticia

1 comentario

Man escribió
26/10/2011 03:49

Yo ya, desde que funciono el servicio de nuevo

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad