X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Iberdrola se suma al consorcio europeo Finseny

24/10/2011 El proyecto, que está cofinanciado por la Unión Europea (UE), tiene como objetivo desarrollar redes inteligentes

MADRID (EP). Iberdrola se ha sumado al consorcio europeo Finseny que, dentro del programa Future Internet Private Partnership (FI-PPP), cofinanciado por la Unión Europea (UE), tiene como objetivo desarrollar una red Internet del futuro que tenga en cuenta las necesidades de las redes energéticas inteligentes.

En esta iniciativa, Iberdrola colaborará con las principales empresas del sector de la energía y las TIC, centros de I+D y universidades de Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Irlanda, Italia, Polonia, Suecia, Suiza y España.

Finseny pretende identificar los requisitos de una red eléctrica inteligente en el ámbito de las TIC, desarrollar arquitecturas de referencia y contribuir a la normalización de la solución que se adopte de cara a asegurar la implementación generalizada de sistemas de energía inteligente, tanto en Europa como en el resto del mundo.

Con este mismo objetivo, Iberdrola desarrolla diferentes proyectos que persiguen la implantación de una red eléctrica basada en la telegestión, que permitirá la definición de nuevos productos y servicios para los clientes y que mejorará la calidad del suministro, al tiempo que contribuye a el cumplimiento de los objetivos medioambientales de la Unión Europea.

La compañía, que cuenta con proyectos de este tipo en Valencia, el País Vasco y Murcia, ya ha concluido con éxito la primera fase de este despliegue en la ciudad de Castellón, donde ha instalado 100.000 contadores inteligentes, además de adaptar 600 centros de transformación. Al tiempo, desarrolla iniciativas similares en Estados Unidos, mediante su filial Central Maine Power, y Escocia, en la ciudad de Glasgow, a través de ScottishPower.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad