X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El juicio contra Camps, el 12 de diciembre

18/10/2011

VALENCIA. El juicio contra el expresidente de la Generalitat, Francisco Camps, y el ex secretario general del PPCV, Ricardo Costa, acusados de un delito de cohecho impropio por recibir regalos de la trama Gürtel, se iniciará el 12 de diciembre ante un jurado popular del Tribunal Superior de Justicia valenciano.

El juez Juan Climent ha marcado la fecha en un auto que complementa una primera resolución en la que rechazó, entre otras alegaciones, que Camps fuera juzgado por el Tribunal Supremo alegando que los supuestos delitos por los que juzga al expresidente se cometieron en Madrid.

Según la resolución, Camps recibió, al menos, doce trajes, cuatro americanas, cinco pares de zapatos y cuatro corbatas, prendas valoradas en 14.021 euros que fueron adquiridas y pagadas por responsables de la trama. Por su parte Costa aceptó, al menos, cuatro trajes y seis pantalones valorados en 7.325 euros.

Las prendas fueron adquiridas en las tiendas Milano y Forever Young de Madrid entre 2005 y 2008, y los acusados las recibieron en sus domicilios de Valencia, en la sede de Orange Market o en la vivienda de Álvaro Pérez ("El bigotes"), también en Valencia.

Este hecho impide que prospere la petición de la defensa de Camps para ser juzgado en el Tribunal Supremo al haberse cometido los delitos en Madrid, ya que los regalos le fueron entregados en su ciudad.

Los hechos podrían ser constitutivos de un delito de cohecho pasivo continuado, por el que el Ministerio Fiscal solicita sendas penas de 41.250 euros para los acusados.

El juicio comenzará el 12 de diciembre a las diez de la mañana y previamente, el 26 de octubre, se celebrará un sorteo para designar a los 36 candidatos que optarán a ser parte del jurado, que se compondrá finalmente de once miembros (nueve titulares y dos suplentes).

El ex vicepresidente del Gobierno valenciano Víctor Campos y el ex jefe de gabinete de la Conselleria de Turismo Rafael Betoret, procesados en la misma causa, asumieron su culpabilidad y fueron condenados el pasado 16 de septiembre a sendas penas de 9.600 euros de multa.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad