X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El dueño de la Virgin visita la base del Alinghi

12/02/2010  Richard Branson muestra interés por patrocinar el equipo inglés en una edición de la Copa del América

    11/02/2010  17:59    Valencia (EFE). El magnate inglés Richard Branson, propietario de la discográfica Virgin y de la escudería de Fórmula Uno Virgin Racing, ha visitado hoy la base del Alinghi y ha mostrado interés en patrocinar al equipo inglés TeamOrigin en una futura edición de Copa del América si les faltara presupuesto.

 

Branson, que llegó en medio de un gran revuelo de medios de comunicación a la base del equipo suizo pasadas las 15:30 horas, ha sido recibido por el propietario de Alinghi, Ernesto Bertarelli, quien le ha guiado por las instalaciones, le ha mostrado la Jarra de las Cien Guineas y le ha acompañado a subir al catamarán.

Amante de la vela, el empresario inglés ha revelado que había comido con el director general del equipo TeamOrigin, Mike Sanderson, y se ha alegrado de que tuvieran presupuesto suficiente para montar un equipo inglés de Copa del América.

"En este momento no me planteo estar en la Copa del América con un equipo propio pero soy un potencial interesado. El equipo británico tiene presupuesto pero si se le acaba, quizá tengan el rojo de Virgin en su barco", ha comentado.

Ha calificado la 33 edición de "un gran espectáculo deportivo, con dos gigantes" y ha confiado en que tras ésta se pueda "ver a ocho o diez equipos participando y vuelva a ser lo que debe ser, con muchas naciones participando".

Branson, que ha recordado que en 2008 intentó batir el récord transatlántico con sus hijos y les sobrevino una tormenta y vientos fuertes que le rompieron la vela, ha afirmado que para "unos barcos tan sensibles y rápidos" como los multicascos "la meteorología es muy importante" y es "muy difícil navegar en malas condiciones".

"Los dos están preparados para navegar con vientos fuertes pero no con mar bravo como ayer", ha apuntado Branson, quien ha desvelado que la próxima semana acudirá los entrenamientos de Fórmula Uno para ver las evoluciones de su equipo, cuyos primeros test ha considerado "buenos para ser un equipo nuevo".

Se ha confesado "ansioso" por ver navegar a los barcos de ambos equipos y preguntado por cuál era su favorito ha señalado que se le pregunte mañana por la mañana.

"La meteorología será importante. Si los vientos no soy muy fuertes parece que Alinghi tiene ventaja pero ya veremos lo que pasa, porque creo que ni siquiera ellos saben quién puede ganar. Va a ser muy emocionante", ha concluido.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad