X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Las hermanas Lucía y Mercedes Iborra consiguen el premio Joven Empresario 2009 de AJEV

18/06/2010

VALENCIA (VP). Las ideas innovadores y arriesgadas fueron ayer reconocidas. La Asociación Jóvenes Empresarios de Valencia (AJEV), junto con la Fundación Bancaja y la escuela de negocios ESIC, entregó los premios Joven Empresario 2009, un reconocimiento premiado con formación.

"Se pueden hacer las cosas bien, aun estando en una mala época", afirmó el presidente de AJEV, Jorge Castillejo, que estuvo acompañado por José Vicente Torres, vicepresidente de la Fundación Bancaja, e Ismael Olea, director de ESIC Valencia. Esta edición, la empresa premiada fue Norma Agrícola, fundada por las hermanas Lucía y Mercedes Iborra, ambas relacionadas con el sector hortofrutícola desde generaciones anteriores.

Esta empresa valenciana desarrolla el sistema de certificación Residuos Zero, el cual tiene como objetivo aportar mayor seguridad y calidad a sus productos. Tras consolidarse en 2007 como gestora técnica de variedades protegidas, hace dos años fue contratada por el Club de Variedades Vegetales Protegidas (CVVP) como gestora técnica.

Además de este premio, reconocido con un master sobre gestión empresarial en la escuela de negocios ESIC, AJEV otorgo cuatro accésit a la empresa innovadora, a la comprometida con la responsabilidad social corporativa, a la mujer emprendedora y una mención honorífica a la trayectoria empresarial.

El galardón por innovadora fue para Encamina, piensa en colores, una consultora tecnológica que puesta por el diseño y las últimas tendencias. Rosa Palanca, directora de 1nicial, fue la mujer premiada con uno de los accésit por "convertirse en una gestora de centros de educación infantil con una filosofía muy clara, impartir una educación de calidad en unas instalaciones adecuadas", declaró Castillejo.

Por otra parte, Mudanzas Grande fue la reconocida por su compromiso social, ya que desde que se fundó hace 25 años, colabora con ONG y proyectos sociales, además de mantener un especial tratamiento con sus trabajadores.

Por último, Silvino Navarro, presidente de Incusa (Industrias del curtido) fue el que se llevó el galardón por su trayectoria profesional.

Navarro participó en la creación de las organizaciones CEOE y CEV y fue fundador y presidente de AVE y de la Fundación Valenciana de Estudios Avanzados. "La lucha por la innovación industrial, el trabajo bien hecho, el amor por su tierra y la honradez siguen siendo sus faros en su trayectoria profesional", afirmaron desde la asociación.

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad