X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Se mantienen las suaves subidas en bolsa a media sesión

17/10/2011

MADRID (EP). El Ibex 35 subía un 0,46% a media sesión y se situaba en la cota de los 9.017 puntos gracias al optimismo de los inversores ante la reunión que el próximo domingo mantendrán los Veintisiete para hacer oficiales las principales medidas que han adoptado con el objetivo de intentar salir de la crisis.

Después de que el sábado los ministros de Economía del G20 acordasen mantener la recapitalización de los bancos para garantizar su liquidez, el selectivo madrileño abría la semana con moderados incrementos a la espera de las novedades que se vayan adelantando en los próximos días sobre las nuevas ayudas a la banca europea.

A las 12.30 horas, los valores que más ganaban eran Sacyr (+5,32%), ArcelorMittal (+3,18%) y Gamesa (+3,15%), mientras que Grifols (-0,94%), Bankia (-0,14%), Enagás (-0,07%) y Banco Popular (-0,06%) eran las únicas compañías del Ibex que cotizaban a la baja.

Banco Santander (+1,41%) y BBVA (+1,01%) se veían animados por los planes europeos de recapitalización. Por su parte, Iberdrola (-0,51%), Repsol (-0,41%) y Telefónica (-0,29%) veían incrementar su cotización de forma más moderada.

En el Mercado Alternativo Bursátil (MAB), NH se disparaba en torno al 17% y sus acciones se situaban en 3,81 euros después de conocerse que el grupo industrial chino HNA ha rebajado en un 23,5% su oferta inicial por el 20% de la cadena hotelera española, hasta los 329,85 millones de euros, frente a los 431,6 millones de euros anteriormente previstos.

El resto de principales plazas europeas se mostraban en consonancia con el índice español y registraban tímidas subidas a media sesión: Francfort (+0,9%), Londres (+0,9%) y París (+0,5%).

En el mercado de divisas, el euro retrocedía respecto al dólar y a mediodía el cambio entre las dos monedas se quedaba en 1,3845 unidades.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad