X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Sacyr y Pemex inscriben en el Registro Mercantil su pacto parasocial en Repsol

14/10/2011

MADRID (EP). Sacyr y Pemex han depositado en el Registro Mercantil el pacto parasocial que suscribieron a finales del pasado mes de agosto para sindicar la participación del 29,5% que suman en el capital social de Repsol YPF.

Así consta en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME), en el que se indica que el pasado 3 de octubre se practicó el depósito de pactos parasociales de la sociedad Repsol.

Las dos firmas han registrado su pacto después de que Pemex materializara el compromiso que adquirió de comprar un 5% de Repsol para elevar su participación en la petrolera hasta el 9,8%.

Asimismo, su depósito en el Registro tiene lugar después de que el consejo de administración de Repsol acordara en su reunión del pasado 28 de septiembre instar a estos dos socios a dejar sin efecto el pacto parasocial.

De su lado, Sacyr y Pemex anunciaron ese mismo día su intención de impugnar esta reunión del consejo de la petrolera que preside Antonio Brufau por considerar que se había "pretendido quitarles sus derechos y negarles la información más elemental alegando un inexistente conflicto de intereses".

Con su pacto en Repsol, que se firmó con una vigencia de diez años, los dos accionistas se comprometen a votar de forma conjunta en las decisiones relevantes que se tomen en la petrolera y aspiran a contar con una representación "acorde" con su participación en el capital social de la compañía.

Asimismo, según indicaron cuando anunciaron su acuerdo, Sacyr y Pemex se comprometieron a adoptar las medidas tendentes a que el mercado reconozca su "verdadero potencial" de Repsol. Además, apuntaron a la "positiva" la separación de las funciones de presidente del consejo de administración y del primer ejecutivo -cargos que actualmente recaen en Antonio Brufau-.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad