X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Banco de Valencia levantó el pie del acelerador y 'sólo' subió un 4,7%, pero con fuerte volumen

13/10/2011 Sólo Puleva Biotech (+7,6%) y Bayer (+6,1%) lograron superar las ganancias del BVA en todo el Mercado Continuo

VALENCIA (VP). La intensa recogida de beneficios que padeció el Banco de Valencia (BVA) en la segunda parte de la jornada de hoy -a partir de la hora de comer- llevó a la cotizada local a reducir sus ganancias en bolsa hasta el 4,72% después de haber llegado a rozar una espectacular ganancia de un 20%. Dicho porcentaje se alcanzó cuando el valor marcó los 1,275 euros, máximo intradía y la cota más alta desde que el pasado 1 de agosto cerrase en los 1,29 euros.

Sin embargo, BVA recuperó la senda alcista perdida el día anterior y logró encaramarse hasta los 1,11 euros, mientras buena parte del parqué echó el cierre a la baja. De hecho, el Ibex 35 saldó su penúltima comparecencia semanal con un descenso de un 0,92%.

Además, el balance alcista del banco de Pintor Sorolla le permitió subir, una vez más, al podio de las mayores ganancias de todo el Mercado Continuo español. Sin embargo, en esta ocasión no ocupó el escalón más alto sino que tuvo que conformarse con la 'medalla de bronce', puesto que fue superada por las revalorizaciones que presentaron Puleva Biotech (+7,62%) y Bayer (+6,15%).

Lo que no falló fue la demanda de títulos, dado que disparó su volumen de negocio hasta los 4,24 millones de títulos, cuatro veces más que la media diaria anual y lo que movió en la jornada de carácter semifestivo de ayer. La mesa madrileña de Mercavalor presentó el mayor saldo neto positivo -diferencia compras/ventas-, con 229.949 títulos; a continuación se situó la valenciana de Nordkapp con 213.795 acciones; mientras que la tercera posición corrió a cargo de los operadores madrileños de Popular Bolsa con 170.180 acciones.

Al otro lado de la balanza, es decir, los brokers que más le dieron a la tecla de las ventas destacó UBS, que presentó un saldo netamente vendedor de 769.950 títulos. La mesa madrileña de Merrill Lynch, con 124.533 acciones, fue la única que junto al banco suizo superó la barrera de los 100.000 títulos de saldo vendedor con 124.533.

 

 

El volumen de este jueves, que fue el más alto de lo que va de mes, recayó sobre

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad