X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Olivas inicia su 'road show' para explicar a los empresarios valencianos las bondades de la fusión con Caja Madrid

12/06/2010

El presidente de Bancaja les trasladó la "importancia" del acuerdo alcanzado, que "ofrece a la caja una gran oportunidad de crecimiento tanto en la Comunitad Valenciana como a nivel nacional e internacional"

 

-Con el consejo de administración del Banco de Valencia

VALENCIA. El presidente de Bancaja, José Luis Olivas, se reunió ayer con los representantes del tejido empresarial de la Comunidad Valenciana para trasladarles las "oportunidades" que conllevará la aprobación del principio de acuerdo entre Bancaja y Caja Madrid para constituir un Sistema Institucional de Protección (SIP) que dará lugar a la primera entidad financiera española por volumen de negocio.

Al encuentro asistieron el presidente y el secretario general de la patronal autonómica Cierval, Rafael Ferrando y Rafael Montero, respectivamente; los presidentes de las patronales provinciales, José Vicente González -CEV-, José Roca -CEC- y Rafael Martínez -Coepa-; el presidente del Consejo de Cámaras de la Comunidad Valenciana, Arturo Virosque; el presidente de Cámara Valencia, José Vicente Morata; y el presidente de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), Francisco Pons.

Con unos activos de 340.000 millones de euros, el nuevo SIP se consolida como la primera caja de ahorros española y se convierte además en la primera entidad en banca comercial y de empresas en el mercado nacional por volumen de negocio.

Desde Bancaja destacaron que este hecho les permitirá "tener mayor capacidad económica para apoyar a las empresas y familias valencianas, manteniendo el compromiso de la entidad con la financiación del tejido empresarial de la Comunidad".

Las mismas fuentes apuntaron que "uno de cada cuatro euros en créditos, como mínimo, se formalizan en Bancaja", lo que supone una cuota de mercado del 27,44 por ciento en créditos en la Comunidad Valenciana, y que "uno de cada tres euros que los clientes depositan en entidades financieras lo hacen en productos de Grupo Bancaja", con una cuota de mercado del 32,17 por ciento en depósitos en la región.

Resaltaron asimismo que la creación del nuevo SIP permitirá a Bancaja "seguir mejorando sus cuotas crediticias y de depósitos, contribuyendo de este modo a seguir apoyando a empresas y pymes de la Comunidad".

Además, las entidades que integran el SIP podrán "conservar su personalidad jurídica, actividad comercial e identidad corporativa en sus territorios de origen, así como sus órganos de gobierno y la gestión de la obra social". De esta manera "se consolida el modelo social, territorial y económico de las cajas de ahorros y se mejora la eficiencia del sistema financiero y el crecimiento sostenible de la economía española".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad