X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Ibex 35 se dispara a media sesión más de un 4% y supera la cota de los 9.500 puntos

11/06/2010 Fuertes ganancias en todo el sector bancario, con Bankinter a la cabeza disparándose un 8%, mientras la negociación en el Mercado Continuo duplica a mediodía la alcanzada en la víspera

MADRID (VP/EFE). El índice de referencia del parqué español aumentaba a mediodía las subidas de la apertura, al anotarse un avance de un 4,06% y superaba los 9.500 puntos con los bancos a la cabeza de las ganancias. El índice español era el más alcista del Viejo Continente, mientras el resto de indicadores europeos lograba subidas más moderadas, del 0,30% en Fráncfort, del 0,86% en Londres, del 0,89% en París, y del 0,94% en Milán.

Tras la confianza ofrecida ayer por los mercados a la deuda soberana española en la subasta de bonos a tres años, los inversores parecían decididos hoy a mantener la apuesta por la renta variable donde los  bancos seguían copando las primeras posiciones, con Bankinter a la cabeza de las subidas del mercado y un repunte del 8,01%.

Santander, que hoy celebra su junta de accionistas, subía el 6,44%, el Popular, el 6,20%, y Sabadell, que ha confirmado hoy que está analizando la posible integración del Banco Guipuzcoano, el 5,71%. Banco de Valencia ganaba el 5,48%, y Banesto, el 3,99%. Entre los grandes valores, Repsol subía el 2,92%, Telefónica, el 2,30%, Iberdrola, el 2,11%, Inditex, el 1,80%, y Endesa, el 0,79%.

Hasta el mediodía, el Mercado Continuo había negociado 162 millones de títulos, el doble que ayer a esta misma hora, por un importe de 1.281 millones de euros, de los que 375 correspondían al Santander, 220 a Telefónica, 202 a BBVA, y 95 a Iberdrola.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad