X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Según Funcas, la economía caerá el 0,6% en 2010 y crecerá el 0,5% en 2011

10/06/2010

MADRID (VP/EFE).- Las principales entidades y expertos españoles consultados por FUNCAS empeoraron hoy sus previsiones al aumentar una décima la caída de la economía española para 2010 hasta el 0,6%, y rebajar medio punto el crecimiento para el próximo año al situarlo en el 0,5%.

Los expertos consideraron que la economía volverá a registrar tasas interanuales positivas en el segundo trimestre de 2011, frente al cuarto que se esperaba en el anterior panel.

En cuanto a la inflación, los expertos consultados por Funcas mantuvieron su previsión de que cerrará el año en el 1,4%, mientras que en 2011 la rebajaron tres décimas hasta el 1,3%.

Asimismo, el plan de ajuste del Gobierno ha provocado un recorte en las previsiones del consenso del déficit público, que para este año se sitúan en el 9,7% y para el próximo en el 7,1%.

Los analistas señalaron que la tasa de paro no variará en 2010 y 2011 y se situará en el 19,8%. Además, la previsión de la actividad industrial fue modificada al alza en cuatro décimas porcentuales, hasta el 0,5%, mientras que la de 2011 se ha mantenido en el 1,9%.

Respecto al euro, los analistas aseguraron que tras su pérdida de valor frente al dólar experimentada este año, el tipo de cambio de la moneda común se encuentra en el valor adecuado.

La opinión de los expertos respecto a la política monetaria no ha cambiado y consideraron que es expansiva y que debe seguir así. En cambio, sobre la actual política fiscal y tras las medidas de recorte del gasto aprobadas por el Gobierno, afirmaron que es restrictiva y no expansiva como pensaban anteriormente.

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad