X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

"Es el momento de mirar en bolsa con un horizonte temporal más lejano" (José Alberto Morales)

10/06/2010 El director de Bolsa y Valores de Openbank no atisba próximas subidas de los tipos de interés
-Sea positivo y díganos algún motivo para la esperanza en estos momentos tan complejos por los que atraviesan los mercados
-Los fundamentales de las compañías siguen siendo buenos y las rentabilidades por dividendo muy elevadas. Para los inversores a largo plazo son buenos argumentos, a pesar del riesgo a corto plazo.

-¿Qué representa que el riesgo país supere ya los 200 puntos básicos?
-Encarece el coste de financiación de la deuda, agravando así el déficit y, por tanto, el riesgo país. Es un círculo vicioso.

-¿Tiene alguna posibilidad el pequeño inversor de sacar tajada a este mercado tan volátil con tanto trader suelto?
-El mercado a corto plazo está muy volátil y es difícil para el pequeño inversor acertar con la tendencia a muy corto plazo. Aunque cueste, el momento de mirar a un horizonte más lejano y aprovechar las buenas oportunidades es en ese plazo.

-¿Atisba a corto plazo algún movimiento de tipos de interés a ambos lados del charco (EE UU y Eurozona)?

-Con la actual situación económica y de los mercados, no creemos que la subida de tipos de interés sea inminente.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad